Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Juró un juez que cubrirá una vacante en un tribunal penal

Julián Francisco Saldías reemplazará al doctor Raúl Guillermo López Camelo, quien se había jubilado. 

El camarista Gustavo Barbieri -derecha- pone en funciones a Saldías. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Durante una ceremonia que se realizó hoy al mediodía en el Palacio de Justicia, prestó juramento un nuevo juez penal para nuestra ciudad.

   Se trata del doctor Julián Francisco Saldías, quien pasará a integrar el Tribunal en lo Criminal N° 3.

   Ocupará la vacante que dejó, por jubilación, el doctor Raúl Guillermo López Camelo (venía subrogando el doctor Eugenio Casas, del Criminal N° 2) y acompañará a sus colegas Daniela Fabiana Castaño y Eduardo d'Empaire.

   Los tribunales en lo Criminal son los que resuelven en juicio las causas que se inician por los delitos más graves, como homicidios, violaciones y robos con armas.

   Saldías, hasta el momento, se venía desempeñando como auxiliar letrado en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

   El acto de jura, con la presencia de sus colegas, familiares y otros allegados (con respeto de las medidas sanitarias), tuvo lugar en la sala de audiencias del quinto piso de Estomba 34.

   Su designación se había sido aprobado en el Senado bonaerense con una batería de 41 pliegos y en medio de una polémica sesión que se registró en septiembre del año pasado.

   Es que eran nombramientos dispuestos durante el gobierno de María Eugenia Vidal y el actual mandatario, Axel Kicillof, había ordenado, por decreto, que sean retirados para un nuevo análisis.

   Sin embargo, y pese a que el bloque oficialista se retiró del recinto, Juntos por el Cambio, con mayoría y quórum propio, los aprobó.