Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Héctor Gay: “White está recobrando la importancia que merece como localidad”

El intendente agradeció el apoyo incondicional de la comunidad whitense y anunció futuras obras de infraestructura.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com

   “Siempre he manifestado que dentro de las localidades que conforman el distrito de Bahía Blanca, Ingeniero White tiene un perfil muy particular. Todas lo tienen, Cabildo y General Cerri no son la excepción. Y más allá de las dificultades actuales, y la crisis expuesta por la economía, se valoran acciones concretas de cada uno de estos lugares que son parte cotidiana de nuestra vida”.

    Un nuevo aniversario de Ingeniero White no pasa desapercibido para el intendente municipal bahiense; por el contrario, es motivo de agasajo, de reconocimiento y de mención.

    “Ingeniero White tiene su historia, una rica historia, solventada en muchos aspectos importantes, como por ejemplo el puerto, que siempre fue estandarte y que en este momento está batiendo récords aprovechando una coyuntura, como la bajante del río Paraná, para exportar más granos y materias primas”, afirmó Héctor Gay.

    “Desde hace varios años se viene trabajando sobre la idea de que el Puerto derrame también sobre la localidad algunos de los beneficios cosechados. Por eso, el convenio marco Ciudad-Puerto, que en su momento rubricamos, está en plena vigencia con la realización de obras”, apuntó.

    Precisamente, según remarcó el jefe comunal, algunas de ellas son de real envergadura, como la pavimentación de la Avenida Dasso, y otras de menor cuantía pero sumamente valiosas.

    “Estamos a punto de realizar un reencarpetamiento en la calle Canning del bulevar Juan B. Justo; y otros trabajos menores que están previstos o ya culminaron”, sintetizó.

    Gay destacó que se inició un camino que no tiene retorno y que apunta a un presente y futuro mucho mejor.

   “Ingeniero White está recobrando, paulatinamente, la importancia que merece como localidad, dejando atrás muchos de sus flagelos. Hay obras previstas de pavimento, mejoras en la iluminación, incorporando el programa de luces led que muestra su avance en Bahía Blanca. Y hay otras obras previstas que anunciaremos oportunamente”, apuntó.

    --¿Cómo calificaría a la obra de la Avenida Dasso?

   --Como una obra emblemática. Es la más importante encarada por el municipio en el presupuesto 2021. Y si todo marcha como viene marchando, hacia fin de año estaremos habilitando ese tramo tan importante que durante muchos años estuvo relegado.

     --¿El trabajo conjunto puede ser un método eficaz para futuras obras?

    --Sin dudas. Hemos trabajado muy bien de manera conjunta con el Consorcio de Gestión del Puerto, tanto en la parte política como en la parte técnica. De hecho por estos días se reunieron los técnicos para ir ultimando detalles de la parte final de la obra.

    “Según lo conversado con el presidente del CGPBB (Federico Susbielles) es que cuando se inaugure esta obra pensemos algo de similares características para el bienio 2022/23 en alguna otra obra importante que ya estamos evaluando para que la comunidad de Ingeniero White, y también la de Bahía Blanca, pueda disfrutar”, aseguró.

Las instituciones y los barrios

    Gay agradeció el apoyo incondicional de la gente de Ingeniero White, más allá de las problemáticas presentes.

     “Es un aniversario especial. Hubo algunos problemas y hay expectativas y, aunque todo transcurre en medio de una contienda electoral, desde el municipio nos comprometemos a seguir trabajando con todos los sectores, además de los entes fomentistas y las instituciones. Lo hicimos recientemente con la gente del Bulevar, la del Saladero y la comisión de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, con quienes mantenemos un contacto estrecho”, sintetizó.

    “Tenemos un compromiso asumido y si hay algunas demoras es porque la pandemia nos puso condicionamientos en materia de erogaciones, ya que hubo que destinar partidas al ámbito de la salud y se postergaron algunas realizaciones que teníamos previstas, incluso, presupuestariamente”, subrayó.

    “Y es algo lógico, porque el sistema municipal de salud absorbió más del 60 por ciento de los casos de Covid en Bahía Blanca; hubo que derivar partidas presupuestarias de otras áreas, entre ellas obra pública, hacia el hospital y el sistema en general”, reveló.

    “Esperemos que esto se vaya acabando y que al presupuesto de los próximos dos años los podamos ejecutar en los lugares que estaban predispuestos”, agregó.

    El intendente Gay también hizo una mención especial para las víctimas de Ingeniero White en este período de pandemia.

    “Mi saludo a todas las familias y también, en especial, para los allegados de uno de los whitenses más conocidos, que nos dejó hace pocos meses, como el querido Rafael Emilio Santiago. Aprendí de Ingeniero White trabajando y conviviendo muchos años con un maestro del periodismo como Santiago, defensor a ultranza de su lugar natal, más allá de que en los últimos años haya vivido en Bahía Blanca”, finalizó.