Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Parque Industrial, comprometido con un desarrollo transparente, inclusivo, sustentable y con integración social

Alberga alrededor de 120 empresas y genera 5.000 empleos directos, la mayoría relacionados con Ingeniero White.

   El Parque Industrial Bahía Blanca es un desarrollo público privado entre el Municipio de Bahía Blanca y unas 120 empresas asociadas, que genera 5000 empleos directos, en una zona creada por ley provincial en 1973 para agrupar empresas productivas y de servicios industriales. 

   Su nueva comisión directiva, elegida por Asamblea de Asociados el 5 de abril del presente año, está enfocada en llevar adelante una gestión responsable y ordenada, transparente y participativa, con fuerte foco en mejorar la infraestructura y los servicios, para satisfacer las actuales demandas de las empresas instaladas y volverlo más atractivo para nuevas radicaciones, mientras al mismo tiempo promueve una mayor integración con el entorno productivo y social. 

   Para ello se encuentra trabajando en un modelo de gestión abierto al involucramiento de las propias empresas que integran el Parque a través de la participación en subcomisiones para distintas áreas de trabajo. 

   Los grupos de trabajo así conformados son: subcomisión de Infraestructura, subcomisión Revisora de Cuentas, subcomisión de Seguridad, subcomisión de Difusión y subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión.

   Esta última, coordinada por Romina Temperini, protesorera de la comisión directiva y titular de la empresa Transporte Alarcón, está llevando adelante la creación de un Espacio Amigo de la Lactancia Materna, en instalaciones de uso común y libre acceso para las trabajadoras de las empresas allí radicadas. 

   “El Espacio Amigo de la Lactancia Materna será un lugar adecuado, íntimo y confortable, para que las mujeres que estén amamantado y se reintegren a sus lugares del trabajo en empresas del PIBB, puedan extraerse leche durante la jornada laboral y guardarla hasta el fin de su día de trabajo, en las condiciones apropiadas”, comentó Romina Temperini. 

Romina Temperini, protesorera del PIBB, titular de la firma Transporte Alarcón y coordinadora de la Subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión del PIBB.

   El nuevo Espacio Amigo de la Lactancia Materna seguirá lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, para que sea cómodo, higiénico y resguardado. Se prevé que esté en condiciones de ser utilizado en unos 3 meses.

    “Creemos que ninguna mujer debería extraerse leche en un baño o lugar incómodo y poco privado. Y pensamos que tampoco debería verse forzada a dejar de amamantar por reintegrarse a trabajar. Con esta iniciativa damos un paso firme hacia el bienestar de las mujeres trabajadoras y la protección de la salud, tanto de los niños y niñas como de sus madres, favoreciendo el regreso al trabajo sin necesidad de abandonar la lactancia materna”, afirmó la coordinadora de la iniciativa. 

   “Estamos trabajando también en una capacitación en perspectiva de género a ser dictada en breve tanto al personal de administración y comisión directiva como a dueños y personal de las empresas del PIBB”, agregó. 

   “Queremos que la subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión permita debatir y concretar propuestas que nos ayuden a avanzar hacia un entorno de trabajo más inclusivo, en línea con la nueva agenda de expectativas que se plantean en el mundo laboral”, cerró.