Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un festejo muy especial para Ingeniero White

“Para pensar el futuro es vital la participación de las instituciones”, dijo el intendente Héctor Gay.

Fotos: Prensa Bahía Blanca

   En el marco de la ceremonia oficial por el 136º aniversario de la fundación de Ingeniero White, el intendente bahiense Héctor Gay aseguró que “para pensar en el futuro inmediato es vital la participación de las instituciones; agradezco que con muchas de ellas estamos trabajando y proyectando cosas”.

   El jefe comunal de Bahía Blanca destacó también como esencial “el trabajo que se realiza a partir del acuerdo Ciudad Puerto, cuya idea fundamental es que perdure en el tiempo”.

   “Pretendo que en diciembre tengamos un acto numeroso, con más gente, porque vamos inaugurar la obra de (la avenida) Dasso, el proyecto que más se requirió y que más se necesitaba. Se hizo en conjunto con el Consorcio del Puerto, y no va a ser la última”, agregó.

   Por último, el jefe comunal recordó al periodista Rafael Emilio Santiago, quien falleció este año, destacándolo como “alguien que me enseñó a querer a Ingeniero White", quien le enseñó "que aquí había muchísimas cosas virtuosas, más allá del puerto, más allá de Huracán o Comercial".

   "Este es el primer año en el que no está entre nosotros uno de los whitenses mas destacados, a quien quiero y quise mucho y para mí fue un maestro: es el primer año sin Rafael Emilio Santiago”, sostuvo.

   Durante el acto, Gay y el delegado Gustavo Avellaneda entregaron un reconocimiento al personal del Hospital Menor Leonor Natali de Capelli por el trabajo y el compromiso demostrado durante la pandemia al servicio de la comunidad.

   La ceremonia se desarrolló frente a la sede de la delegación comunal, y contó con la participación de funcionarios, autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar y del Consorcio de Gestión del Puerto. También estuvieron presentes representantes de fuerzas militares y de seguridad, referentes de instituciones y empresas, agrupaciones scouts, Bomberos Voluntarios y vecinos y vecinas de la localidad.