Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Deja de funcionar el jardín denunciado por dar alimentos en mal estado a los chicos

Desde la Dirección General de Escuelas trabajan para incorporar a las niñas y los niños en otras instituciones privadas o públicas de la ciudad.

Foto: Pablo Presti - La Nueva

   El jardín Las Horas Felices, que en los últimos días había sido denunciado por dar alimentos en mal estado a los chicos, entre otras irregularidades, le informó a la Dirección General de Escuelas que deja de funcionar.

   Esto le dijo a La Nueva., Luis Soifer, Inspector Jefe Regional de Gestión privada, quien sostuvo que ahora la principal tarea es "lograr que cada niño y cada niña pueda continuar con su escolaridad en el nivel que le corresponde en otras instituciones de la ciudad".

   Además, informó que la entidad seguirá siendo monitoreada por las diferentes partes involucradas a raíz de las denuncias realizadas por padres y empleados. 

   Soifer señaló que si bien no hay un número exacto de niños a reubicar, "hay que llevar tranquilidad a las familias, porque en lo inmediato van a estar siendo ubicados tanto en instituciones privadas, como públicas, gracias al mancomunado trabajo de la DIEGEP".

   A principio de semana un grupo de padres que asistían al jardín ubicado en calle Blandengues al 400 había presentado una demanda contra la institución educativa por manipulación de alimentos vencidos y otras irregularidades.

   Desde Fiscalización del Municipio confirmaron esto luego de inspeccionar el lugar y hallar mercadería vencida.

   También aseguraban haber maltrato contra docentes y sueldos adeudados y en negro.

   A su vez, una exdirectora de la entidad había dado su versión, reafirmando la denuncia de los padres.