Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Jouglard: "Las aperturas que definió el gobierno tienen un fin electoral más que sanitario"

El secretario de Gobierno del Municipio sostuvo que desde hace tiempo pedían por la reactivación de todas las actividades y dijo que en la comuna se sorprendieron por la decisión del gobierno nacional. "Este fin de semana los boliches permanecerán cerrados", dijo.

Fotos: Archivo La Nueva

   El secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard, opinó que la decisión del gobierno nacional de habilitar boliches y otras actividades que se mantenían restringidas "es una medida que responde más a lo electoral que a lo sanitario" y que causó sorpresa en la comuna porque hasta entonces "todas las aperturas eran muy graduales".

   "Es cierto que la situación sanitaria acompaña a tomar estas decisiones y desde el Municipio veníamos pidiendo la normalización de todos los sectores que aún no podían trabajar, sobre todo el rubro boliches, ya que la actividad nocturna mutó a la clandestinidad y es muy difícil de controlar", dijo.

   Ayer a la tarde, Jouglard se reunió con bolicheros que esperan poder reabrir sus puertas y horas antes lo había hecho con representantes del personal de seguridad.

   "Convocamos a la reunión pensando que íbamos a tener algún decreto o normativas claras desde la Provincia pero la realidad es que no hay nada escrito y definimos que al menos por este fin de semana los boliches permanecerán cerrados", explicó.

   También se habló de algunos temas vinculados a la puesta en marcha de la actividad, como por ejemplo, la exigencia de que todos los asistentes cuenten con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

   "La realidad es que los menores de 30 años son el grupo etario que menos porcentaje de vacunación con ambas dosis tiene, por lo cual, creemos que muchos quedarían marginados de poder asistir. Además se analizó la posibilidad de hacer testeos en los boliches pero la realidad es que eso resulta impracticable", agregó.

   Otros detalles a tener en cuenta es que por el momento la actividad nocturna debe finalizar a las 3, por lo cual se dialogó para retomar los horarios previos a la pandemia.

   "Vamos a seguir esperando definiciones de Provincia y calculamos que el fin de semana que viene, a principios de octubre, los boliches van a poder reabrir, aunque todo dependerá de lo que confirme el gobierno bonaerense. Quedamos en volver a reunirnos cuando haya algo por escrito", explicó.

   "Creemos que estos anuncios persiguen un  fin más electoralista que sanitario, ya que hasta hoy todas las autorizaciones que se daban eran graduales. Acá la única realidad que cambió es la realidad electoral", afirmó.