Pedro Luro: antes de fin de año comenzará la construcción de la primera Terminal de Ómnibus

23/9/2021 | 18:18 |

Estará ubicada entre los dos accesos principales a la localidad y que contará con siete dársenas y 1.100 metros cuadrados cubiertos.

Fotos: Gobierno de Villarino

   La ansiada Terminal de Ómnibus de Pedro Luro está más cerca de ser realidad, luego de que el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, sellara el compromiso junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

   A través de la firma del mismo se pactó comenzar con la etapa de construcción antes de fin de año.

   “Esta es una obra largamente esperada por los vecinos y postergada durante varios gobiernos” comentó Bevilacqua, quien agregó “actualmente los vecinos esperan el transporte a la intemperie y sobre la vera de la ruta con la inseguridad que eso significa” comentó el jefe comunal.

Alexis Guerrera  y Carlos Bevilacqua.
 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Se trata de una nueva terminal que estará ubicada entre los dos accesos principales a la localidad de Pedro Luro, sobre la RN N°3, y que contará con siete dársenas y 1.100 metros cuadrados cubiertos.

   Contará con una inversión de 203 millones de pesos, brindará a los vecinos una infraestructura moderna y segura, generará un mayor flujo de turismo hacia el partido y dará mayor vitalidad y reactivación económica a la localidad, señalaron desde la intendencia.

   De acuerdo con el proyecto, el nuevo edificio contará con 1.215 m2 cubiertos, 1.075 m2 semicubiertos y 3.500 m2 de pavimento y veredas.

   “Conseguir este tipo de obras cuesta mucho, hay que gestionarlas con varios entes y presentar muchos fundamentos técnicos pero son las obras que le cambian la vida a los vecinos y por lo que trabajamos desde el primer día que asumimos el Gobierno” señaló Bevilacqua.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias