Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El muleto de Huracán empató con Fútbol y Tenis y avanzó a la próxima instancia

Igualaron 1 a 1 en el Bule y el Globo hizo pesar el 6 a 1 de la ida.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El muleto de Huracán no dejó lugar para la ilusión de Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich, empataron 1 a 1 en el Boulevard Juan B. Justo y el Globo se instaló cómodamente en la segunda fase del Torneos de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur con un global de 7 a 2, tras la goleada como visitante 6 a 1.

   Ante la holgada victoria en "Burato", Gustavo Echaniz --quien hoy cumplió 201 partidos al frente del equipo, superando la marca de Bartolomé "Chuiquito" Lliteras-- decidió poner un equipo alternativo, a excepción de Lucas Der y Nicolás Cabral.

   El cotejo fue entretenido en el primer tiempo --de ida y vuelta-- y muy aburrido en los segundos 45 minutos, donde prácticamente no hubo chances de gol.

   Y más allá de la diferencia en el desarrollo de la serie, vale destacar la propuesta del conjunto de Elías Bustos, que siempre tuvo un buen trato del balón y fue hoy el que llevó el peso del partido en un trámite siempre muy equilibrado.

Los goles

   0-1. Tras una mano de Rodrigo Gallegos --bien sancionado por Marcos Gómez--, el delantero paraguayo Fredy "Pesadilla" López no falló desde los 12 pasos con un remate rasante al palo izquierdo de Palazzani. 

   1-1. Luego de un balón detenido que llegó desde la derecha por intermedio de Gonzalo Díaz, el defensor Nicolás Cabral la metió al "barullo", nadie la pudo sacar y Valentín Otondo facturó en el segundo palo con un violento remate.

Las figuras

   Rodrigo Gallegos. Más allá de la mala fortuna por el penal cometido, el 7 fue el jugador de mayor desequilibrio en el dueño de casa. Fue una topadora por la banda derecha. Le cometieron la falta que derivó en el 1 a 1. 

   Enzo Robles. El más activo de la visita. Siempre pidió la pelota y condujo las mejores acciones de su equipo. Buena técnica.

La síntesis

HURACÁN 1

Palazzani (c) 6

F. Díaz 5

Der 6

J. Fernández 5

Cabral 6

GALLEGOS 7

Otondo 6

Andragnez 6

G. Díaz 6

Estay 5

Garone 5

DT: G. Echaniz

 

FUTBOL Y TENIS 1

G. Lezcano 6

Castillo 5

E. Sánchez 6

Semper 6

C. Romero 5

R. Pazos 5

Minor 6

E. Robles (c) 7

D. Paz 6

F. López 6

A. Pazos 5

DT: E. Bustos.

PT. Goles de F. López (FyT), de penal, a los 20m. y Otondo (H), a los 26m,

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 67m. Melcón por Otondo, 72m. Lloyd por Cabral y 78m. Parra por Estay y Méndez por Der, en Huracán; 70m. Vázquez por A. Pazos y Schmidt por F. López, 75m. Morales por Romero y Oyarzún por D. Paz y 85m. Anuchuri por R. Pazos, en Fútbol y Tenis. 

ARBITRO. Marcos Gómez (6).

CANCHA. Huracán (5).