Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: así entrena Guido Pella de cara al duelo ante Bielorrusia por Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio es favorito para el duelo de reclasificación rumbo al Grupo Mundial. 

Foto: @AAT.

   Continúan a pleno los trabajos en el Buenos Lawn Tennis Club, escenario que, tras más de 15 años, vuelve a ser escenario de localía del equipo argentino de Copa Davis. 

   Con el bahiense Guido Pella (84º) como segunda raqueta, el equipo nacional capitaneado por Gastón Gaudio avanza en la puesta a punto de cara al choque ante Bielorrusia del fin de semana, válida por los playoffs de reclasificación rumbo al Grupo Mundial. 

   Argentina es el gran favorito en la serie a jugarse el sábado desde las 11 (dos partidos de singles) y hasta el domingo, también desde las 11 (el dobles y luego los dos singles restantes), por la diferencia de jerarquía entre sus tenistas y el equipo de juvenil bielorruso.

   Bielorrusia, por su parte, capitaneado por Aliaksandr Vasileuski, deberá apelar a la juventud de Martin Borisiouk (21 años, 1.325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1.138 en singles y 1.241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

   Argentina volverá al Buenos Aires Lawn Tennis, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

   De ganar, el combinado nacional obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

   En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.