Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Milei es un fenómeno interesante, le tengo simpatía", afirmó Patricia Bullrich

"He cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité", dijo la titular del PRO, quien remarcó que el economista hizo "una buena elección".

   La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, dijo hoy que el candidato de La Libertad Avanza Javier "Milei es un fenómeno interesante", en referencia al economista que obtuvo el tercer lugar en las primarias en la Ciudad con el 13,66% de los votos, y explicó que lo felicitó por sus resultados porque es un "buen gesto", pero también porque lo "aprecia".

   La exministra de Seguridad dijo que su lectura dos días después de las elecciones es "ponerse el overol y salir a trabajar porque la elección es el 14 de noviembre".

  "La lectura respecto a liderazgos en este momento es una disputa inconducente, que no nos lleva a ningún lado" en este momento, consideró Bullrich.

   La referente opositora sostuvo además que Juntos por el Cambio debe "reconstruir el voto joven" a su fuerza, a la luz de que mucho de ese voto migró hacia Milei (La libertad avanza) u otros candidatos.

   En ese marco valoró el trabajo del economista liberal y reveló que mantiene muy buena sintonía con él, en lo que pareció un guiño al libertario.

   "Yo he cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité", dijo Bullrich que remarcó que el economista hizo "una buena elección" y consideró que "Milei es un fenómeno interesante".

Comienza el escrutinio definitivo, que le pondrá el número exacto a la victoria de Juntos en la Provincia

   "Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga", siguió sobre el tema.

   "Yo lo aprecio y le tengo simpatía", contó además. Y añadió: "Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado".

   Respecto del votante del PRO, puntualizó que su electorado "está incrementado en la gente mayor y no tanto en los jóvenes".

   "En 2015 tuvimos más jóvenes, ahora tenemos que reconstruir ese voto joven", remarcó.

   Por último, consideró que ​"ningún diputado que entre por el liberalismo va a votar muy distinto a lo que vota Juntos por el Cambio".

   "Me parece que son alianzas importantes. Nosotros tendremos nuestro bloque, el kirchnerismo el suyo, y después siempre hay algunos diputados que de acuerdo a las tendencias generales se inclinan", concluyó. (Télam)