"La lucha tuvo sus frutos: logramos que los chicos vuelvan a las aulas"

14/9/2021 | 10:52 |

Desde el grupo de padres de las escuelas dependientes de la UNS remarcaron que seguirán "atentos, defendiendo la educación de calidad".

Foto: Archivo La Nueva.

   A casi dos semanas de la presencialidad plena en las escuelas, desde el grupo de padres de las escuelas dependientes de la UNS manifestaron su alegría porque finalmente "la lucha tuvo sus frutos".

   "Después de toda la lucha que venimos sosteniendo desde febrero, con un inicio complejo, hoy hay mucha alegría porque de a poco se va normalizando la actividad en las escuelas y hemos logrado que vuelvan los chicos a las aulas", le dijo a La Nueva. Eugenia Díaz, integrante de ese movimiento.

   Díaz remarcó que fue un proceso "muy complejo, todo el tiempo tironeando, frenos y demás, pero si hay algo que nos pone contentos a los papás que nos hemos organizado es que la lucha tuvo sus frutos: logramos que los chicos hoy estén en las aulas y eso es muy positivo".

#LaNuevaEncuesta: más del 50 % de los usuarios, a favor de la presencialidad escolar plena

   Según contó la integrante del grupo de padres autoconvocados, prácticamente todas las escuelas han vuelto a la presencialidad: "Por curso o por escuela hay un par de docentes que insisten en seguir con formato virtual, pero no sabemos cuál es la situación de cada docente en particular. La lucha tuvo sus frutos, estamos contentos".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En este marco, agradeció al rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, que "hizo todo lo que tuvo a su alcance para poder lograr esto, porque la verdad fue muy complejo", y al Consejo Superior que "nos recibió las notas, los petitorios, hasta llegar a hablar con tres estudios de abogados para buscar asesoramiento legal".

   "Por momentos fue desgastante y decepcionante porque no veíamos respuestas. A partir de ahora siempre vamos a estar. Nos dimos cuenta de que es importante este tipo de presencia porque no todo es como uno esperaría", aseguró Díaz.

   E insistió: "Vamos a estar atentos y organizados, siempre al salto, defendiendo lo que es un derecho esencial: educación de calidad para los chicos".

   

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias