Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sensaciones encontradas en una noche histórica para el Pro en Bahía

El respaldo a la gestión de Héctor Gay reflejado en el aplastante triunfo en el tramo de concejales se vio "opacado" por la derrota de Fernando Compagnoni en la interna de Juntos en diputados provinciales.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   La alegría por la rotunda victoria ante el Frente de Todos en el tramo de concejales y el respaldo que recibió Héctor Gay tras seis años de gestión, le dieron al Pro una de sus mejores noches en Bahía Blanca.

   Poco después de las 22, fue el propio intendente quien salió a escena a celebrar el triunfo de Juntos en todo el país y, por supuesto, el ocurrido en nuestra ciudad.  A esa hora aventajaban al peronismo por más de 25 puntos a nivel local, una diferencia que no se había dado en elecciones anteriores.

   De hecho desde muy temprano los números que acercaban los fiscales ya le daban un amplio triunfo sobre el FdT y toda la atención en el bunker de la primera cuadra de Colón se centraba en lo que ocurría en la Sexta Sección por la disputa interna entre Lorenzo Natali y Fernando Compagnoni. "Estamos parejos", aseguraban algunas voces cercanas al jefe comunal.

  El salón en el cual Gay vivió su triunfo como intendente y todas las elecciones en las que participó desde 2013 estuvo casi vacío hasta última hora. Por la pandemia, el Pro montó sus centros de cómputos en locales distribuidos en Villa Rosas, Noroeste y La Falda.

   Sin embargo, en un cuarto al que solo ingresaron funcionarios municipales, la senadora bonaerense Nidia Moirano, el diputado provincial Santiago Nardelli y el jefe comunal monitoreaban los números propios, los que acercaban los fiscales que pasaron el día en las diferentes escuelas. 

   Pasadas las 22, fue el propio intendente quien salió a dar las conclusiones. "Ganamos 2015, ganamos 2017 y ganamos 2019, pero los números no dejan de sorprender. "

   "A esta hora, con 60 y pico por ciento escrutado, estamos llegando al 50 por ciento contra 21 y fracción del Frente de Todos, es una diferencia que ni el más optimista de nuestro equipo esperaba", aseguró.

   Luego habló el primer precandidato a concejal, Adrián Jouglard, quien agradeció el voto de los bahienses y también lo hizo su segunda en la lista, Fabiola Buosi.

   Por último tomó la palabra Compagnoni: "Tengo que agradecer a todos los que cuidaron nuestros votos. Tengo para decir lo mismo que dije el primer minuto en que se cerró la lista: nosotros vamos a estar juntos dándole el apoyo a quienes se sumen a la lista y toda nuestra experiencia en la gestión", sostuvo en clara alusión a Natali. 

    Luego ante los medios aseguró que recorrió toda la Sexta Sección y que "en 45 días resulta muy difícil tener el nivel de conocimiento que tiene Natali tras 30 años delante de los micrófonos de LU2". 

   A poco más de 300 metros, Lorenzo celebraba su triunfo mientras que en la primera cuadra de Colón hacían cuentas sobre la conformación de la boleta de cara a noviembre y aseguraban que tanto Compagnoni como quien lo secundaba en la boleta del Pro, Abigail Gómez, entraban 3 y 4 en la futura conformación de Juntos a nivel seccional.

   Fue una noche de sensaciones encontradas. Los próximos días servirán para un análisis más detallado. Por lo pronto, hoy a la mañana el intendente y su equipo recibirán a los candidatos a concejales y, en una de las fotos más esperadas, se prevé un encuentro con Lorenzo y los miembros de la lista seccional unificada.