Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Napostá dio un paso histórico: primer equipo femenino

El club de avenida Alem 328 puso en cancha a las Premini.

El equipo Premini de Napostá. Fotos: prensa ABB.

   Napostá concretó un nuevo paso en su historia en el básquetbol bahiense al poner en cancha su primer equipo femenino.

   Corresponde a la categoría Premini y tuvo su bautismo el sábado pasado ante Bahiense del Norte mixto, en el estadio Manu Ginóbili, por el torneo de la Asociación Bahiense.

   El entrenador del equipo, Fernando Gherzi, brindó detalles de cómo se llegó a este nuevo plantel.

   “Ya habíamos intentado convocar el año pasado, pero la pandemia frenó todo. A principios de este año empezamos a entrenar mixto con los varones. Me motivé mucho porque se fueron sumando más y porque respondieron muy bien, ves lo comprometidas que están preguntándote cosas y queriendo aprender. Fue un conjunto entre nosotros y ellas” dijo el DT a prensa de la ABB.

   “Todas arrancaron este año. Ninguna había jugado un partido, el primero oficial fue el sábado. Al principio estaban re contentas por saber que iban a ir a jugar contra otro equipo en otra cancha. Y el sábado las vi nerviosas al principio, pero de a poco se van a ir soltando. Lo más importante es que se diviertan”, agregó el entrenador.

   “Hoy tenemos 14 nenas aproximadamente. El año que viene la mayoría pasa a Mini. El desafío será poder armar otro equipo de Premini. Y así progresivamente, hasta poder llegar a competir con mayores en un futuro”, concluyó.