Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

28º aniversario: "El puerto de Bahía Blanca puede ser una gran polea de recuperación"

Susbielles aseguró que "es el puerto de aguas profundas que Argentina necesita". 

Fotos y video: Pablo Presti-La Nueva.

   En el marco del acto por el 28º aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto, su presidente Federico Susbielles dijo que el puerto de Bahía Blanca "puede ser una gran polea de recuperación" ya que "estamos convencidos de que es el puerto de aguas profundas que Argentina necesita".

   "El puerto tiene que tener una visión sustentable y sostenible, distinta a la de otros tiempos, y acompañando a la comunidad. Debe darse un escenario de progreso articulado y en eso estamos trabajando", amplió.

   En diálogo con LU2, Susbielles, sostuvo que "el desarrollo del Puerto debe ser articulado y armónico, y que está preparado para crecer".

   "Es fundamental —continuó— que el desarrollo sea en pos de la comunidad. No podemos replicar el esquema simétrico del puerto que crecía y la ciudad quedaba un poco congelada. Y en esa línea vamos a seguir invirtiendo fuerte en obras".

   En tanto, valoró una serie de obras que avanzan en nuestra ciudad y la región.

   "Hoy uno ve reactivado el trabajo en la ruta 33 y el Paso Urbano, dos obras viales fundamentales. El plan hídrico también tiene que ver porque es muy importante, para la comunidad, y para la industria", afirmó.

   "Tengo al gobernador trabajando palmo a palmo en obras que nosotros creemos fundamentales a futuro también, como el Tren Norpatagónico o el nuevo gasoducto", completó.

   A su vez, el intendente municipal participó del acto oficial, llevado a cabo en el auditorio del edificio del CGPBB.

   "Cada aniversario del Consorcio es una satisfacción venir a estas instalaciones y recordar un poco la historia", comenzó Héctor Gay.

   "Argentina es un tobogán donde parece que cada año estamos peor, nos cuesta poner el foco en las cosas que se han hecho bien. Y el Puerto es un ejemplo. Hubo mucha gente comprometida entre los 90' y esta realidad de hoy. Evidentemente, cada uno de los directores tuvo en la cabeza la realidad de que este era un lugar con un potencial enorme", mencionó.

   El jefe comunal recordó que antes "el puerto generaba mucho recurso, pero casi todo se iba a Buenos Aires" y que "la creación del Consorcio implicó un cambio de mentalidad absoluta y la posibilidad de administrar los recursos".

   "Este es un ejemplo de una construcción positiva que hay que defender entre todos. Es el puerto de más futuro de la Argentina y el principal ícono que hoy tiene nuestra ciudad y nuestra región", cerró Gay.