Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

US Open: gran victoria de Guido Pella en el debut ante el serbio Krajinovic

El bahiense se impuso por 7-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora lo espera el estadounidense Frances Tiafoe. 

Foto:

   Enorme actuación del tenista bahiense Guido Pella en su primera presentación correspondiente al US Open 2021, cuarto y último Grand Slam de la temporada, con disputa sobre superficie rápida. 

   Tras reponerse de un comienzo adverso, el tenista de nuestra ciudad, 84º del ranking, dio vuelta el marcador y se impuso sobre el serbio Filip Krajinovic, 38º del escalafón mundial, por 6-7 (7-2), 6-3, 6-2 y 6-2, en tres horas y 18 minutos de partido.  

   En el primero, Guido recuperó una desventaja de 1-4 y empardó el marcador tras recuperar el saque perdido en el segundo game, pero el serbio ajustó la mira con el servicio y no dio dividendos de allí en más; factor clave para acreditarse el tiebreak.

El match point del partido:

   Pella se volvió más agresivo en el segundo, acelerando con ambos golpes y logrando un tempranero quiebre en el segundo juego para encaminar el pleito sin problemas a la definición con su saque, tras un buen servicio al cuerpo del serbio.

   Con el servicio como principal arma, y continuando sólido desde fondo, Guido encaminó sin problemas el tercer set, aprovechando también una notoria merma física en su rival, quien solicitó asistencia médica en dos ocasiones. 

   Así, tras quebrar en tres ocasiones (Krajinovic recuperó uno de los games perdidos), el jugador bahiense cerró el set a su favor y puso contra las cuerdas a un diezmado adversario.

Gran punto de Pella:

   Como lo exigía el contexto, Guido continuó castigando con el saque (concretó 27 aces) y con agresividad en los peloteos (firmó 54 tiros ganadores); fórmula que le permitió quebrar el saque rival en dos ocasiones y sellar el 6-2 final.

   De esta forma, Pella logró su quinta victoria en Nueva York (contra 8 derrotas) e igualar su mejor actuación en dicho certamen, tal como lo hizo en 2018 donde cayó en segunda ronda ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

   Ahora, en la siguiente ronda lo espera el estadounidense Frances Tiafoe (51º), verdugo hoy de su compatriota Christopher Eubanks (216º), por 7-6, 5-7, 6-3 y 6-4. Dicho duelo probablemente se dispute el próximo miércoles.