Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Desaparición de García Gurrea: "Acá se está tapando algo o a alguien"

Así lo afirmó el tío del hombre con paradero ignorado desde hace más de 3 meses, que además apuntó contra la pareja de su sobrino y allegados a la mujer, quienes -aseguró- "premeditaron" el hecho.

Gabriel García Gurrea está desaparecido desde el 19 de mayo. (Fotos: Archivo-LN.)

   Roberto Gurrea, tío de Gabriel García Gurrea cuyo paradero se desconoce desde mayo, afirmó que "2 o 3 delincuentes hicieron desaparecer" a su sobrino después de "premeditar" el hecho y apuntó contra la pareja del hombre, Pamela Antúnez, y su entorno.

   El familiar del desaparecido enfatizó además que "hay algo muy turbio" en torno de la investigación del caso y al respecto opinó que "acá se está tapando algo o a alguien".

   "En algún momento a esta gente le van a soltar la mano. Hay cuatro personas nombradas en la causa: Pamela Antúnez, su hija Tamara Pampín, Cristian Pampín y Marcelo Campetella (supuesto amante de Antúnez). Creemos que lo mataron, por eso ya no nos quedan muchas esperanzas", señaló el informante en declaraciones al programa radial Encuentro, de CNN Bahía.

   El entrevistado se refirió a la última comunicación que su sobrino mantuvo con un compañero de trabajo, antes de desaparecer el 19 de mayo tras una discusión con Antúnez.

   "Gabriel le dijo a su compañero de la verdulería donde trabajaba en Punta Alta, que iba a tener una noche `heavy´ porque ella (por Antúnez) quería vender la camioneta para irse a España con él, pero mi sobrino había decidido viajar solo o con su mamá, que enviudó hace un año", expresó la fuente consultada.

Sospechas sobre la mujer

   El vocero consideró sospechosa la conducta que tuvo Antúnez luego de la desaparición de 'Tibu', al presentarse en el hotel Victoria -ubicado en la primera cuadra de General Paz, frente al domicilio donde ambos convivían-, para pedir las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, registradas el día del incidente.

   "El encargado del hotel no informó a la Policía que ella había ido a buscar las imágenes y, cuando personal policial fue a solicitar esos registros, le dijo que las imágenes se borran cada 3 días", aseveró.

   "Desde febrero/marzo estaban las cosas medio mal entre mi sobrino y la mujer; se separaron un montón de veces. Él desapareció el 19 y mi hermana se enteró el 22 por el patrón de Gabriel, entonces le preguntó a Antúnez qué había pasado", dijo el entrevistado.

   "Ella le respondió que se habían peleado y Gabriel se había ido, pero habían quedado en buenos términos. Mi hermana hizo la denuncia el 24 de mayo y desde ese momento esta mujer nunca más se comunicó con mi hermana, madre de Gabriel", agregó.

   Por otra parte, Gurrea calificó como una "falacia" la versión de que lo sucedido tendría vinculación con el pago de una "indemnización".

"La Justicia hizo muy poco"

   "Hace tres meses que se habla mucho del caso, pero hasta ahora la Justicia hizo muy poco", sentenció el tío de Gabriel.

   "Dicen que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de nuestra familia, pero los tiempos son todos iguales; el tema es cómo se manejan de un lado y del otro", finalizó.