Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía en alerta: la variante delta de coronavirus llegó a la ciudad

Se trata de personas que llegaron desde México para embarcarse en el puerto local en un cambio de tripulación. El grupo se encuentra aislado.

Fotos: Archivo La Nueva.

   En medio de un escenario de descenso sostenido de casos positivos de COVID en las últimas semanas, lo que venían prediciendo los especialistas en las últimas semanas terminó ocurriendo hoy: la variante delta llegó a Bahía Blanca.

   Si bien todavía no hay anuncios oficiales al respecto, la información de altas fuentes --a la que pudo acceder La Nueva-- habla de un grupo de personas que viajó desde México para realizar un cambio de tripulación en el puerto bahiense, una de los cuales habría dado positivo en Capital Federal y habría permanecido allí (luego se confirmó que era la variante delta), aunque el resto del equipo continuó hasta nuestra ciudad.

   Aquí habrían tenido los síntomas correspondientes, por lo que se habrían practicado testeos que dieron al menos un positivo de coronavirus. Además, otras dos personas estarían esperando el resultado de un examen similar para confirmar su estado.

   La gran preocupación tiene que ver con que estas personas realizaron el trayecto Buenos Aires-Bahía Blanca en avión, por lo que se está tratando de localizar al resto de los ocupantes del vuelo, para realizarles los estudios.

   Por el momento no hay una confirmación oficial sobre el tema, pero desde el Municipio y Región Sanitaria se está estudiando cómo anunciarlo a la población.

   La novedad llega después que el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmara que la variante ya era de circulación comunitaria en la provincia, por un caso correspondiente a una persona que reside en Lanús, pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, que también habría contagiado a otras personas en su ambiente de trabajo.

   En los últimos días se habían conocido las noticias del fallecimiento de los dos primeros contagiados con esta cepa en el país: un cordobés que resultó ser el paciente cero y que había dado positivo después de un viaje a Perú, y una mujer que era estrecho contacto del primero. Ambos no estaban vacunados contra el coronavirus.