Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Córdoba: murió la segunda persona contagiada con la variante Delta de COVID

La víctima llevaba dos semanas internada con neumonía bilateral y, al igual que el "paciente cero", no estaba vacunada.

NA

   Una mujer de 38 años se convirtió en la segunda víctima fatal por la variante Delta de coronavirus, según confirmó en declaraciones radiales el director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz. Pese a tener comorbilidades, no se había vacunado y fue contacto estrecho del “paciente cero”. Ambos murieron ayer.

   “Había una paciente internada del mismo grupo que había recibido vacuna, que se fue de alta, y la tercera persona permanecía con respirador, pero acaba de fallecer”, reveló Díaz.

   El paciente cero, quien murió en la madrugada de ayer, había regresado de Perú y el resultado del test de Covid-19 le dio negativo en el Aeroparque Jorge Newbery; pero cuando se le realizó uno nuevo para recibir el alta, dio positivo.

La historia del “paciente cero” de la variante delta que murió en Córdoba

   Allí fue cuando las autoridades cordobesas descubrieron que no cumplió con el aislamiento obligatorio y que se había reunido con familiares y amigos.

   Por este hecho, 60 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta, mientras que se llegó a aislar a más de 1.000.

   La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti reconoció: “No es predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”, haciendo alusión a los casos de la variante Delta, y detalló que hay algunos casos que no están interrelacionados: “Sobre todo en el caso de Córdoba, que no se había encontrado nexo con el viajero”. (NA)