Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Siguen las reformas en el centro: el Municipio empezó a pintar la calle y colocaron macetas en Donado

Desde la comuna explicaron que los trabajos para la instalación de livings urbanos en el microcentro seguirán en Chiclana al 200 y en la primera cuadra de Belgrano.

Fotos: Pablo Presti

   El Municipio continúa con las reformas del microcentro bahiense y en las últimas horas se realizó una nueva intervención para avanzar con la idea de instalar livings urbanos.

   En esta oportunidad se colocaron macetas con plantas de diferentes especies a mano izquierda de la primera cuadra de Donado y al mismo tiempo se pintó de varios colores el pavimento. La idea es destinarlo a un espacio peatonal en el cual se instalarán asientos de material.

  Las tareas también incluyen varios macetones en unos metros de la cortada Arribeños, que rodea al Mercado Municipal, y que semanas atrás fue declarada para el uso peatonal en el Concejo Deliberante.

   Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos, se anunció que en los próximas días las reformas continuarán a mano izquierda en Chiclana al 200 y en el mismo sentido de circulación en la primera cuadra de Belgrano.

   Las tareas que buscan mejorar el estado del centro y alentar la movilidad de peatones comenzaron a principios de año, aunque recién a finales de mayo se culminó con la primera cuadra de Alsina, en la cual se colocaron 59 macetones con diferentes plantas. Además se realizó una pintura a cargo de artistas bahienses.

   A principios de julio se colocaron otros 37 macetones en Chiclana al 100 y además se pintó una reinterpretación de una obra de Antonio Berni, al mismo tiempo que del lado derecho de esa calle se ubicaron barandas que buscan proteger a los transeúntes, ya que ese sector se delimitó como carril exclusivo de colectivos.