Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Victoria Tolosa Paz: “A Bahía Blanca le esperan años de crecimiento enorme”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, manifestó que el desarrollo llegará de la mano de Vaca Muerta y de la incorporación de valor agregado en las exportaciones.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

 

   La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, señaló que “a Bahía Blanca le esperan años de crecimiento enorme” y sostuvo que el desarrollo del complejo Vaca Muerta va a repercutir positivamente en la ciudad y el puerto.

   La funcionaria, integrante de la Mesa contra el Hambre, quien esta tarde realizará un acto de campaña en la cancha de Villa Mitre a partir de las 20 -se podrá seguir por streaming, a través de este link-, llevó a cabo una conferencia de prensa en un hotel céntrico bahiense, donde estuvo acompañada por Maite Alvado, segunda precandidata a diputada provincial por la Sexta Sección; la concejal Gisela Ghigliani, primera precandidata al Concejo Deliberante; el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el senador provincial Marcelo Feliú.

   Allí, Tolosa Paz hizo un extenso repaso sobre los proyectos que viene llevando adelante el gobierno nacional en pos de la reactivación productiva, la creación de empleo y la educación, señaló que el oficialismo volverá “a poner de pie” al país, y tuvo tiempo también para cargar contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

   “A Bahía le esperan años de crecimiento enorme. Hoy, Argentina está teniendo niveles de inversión importantísimos que no solo beneficiarán a esta ciudad, que es claramente la salida de todo lo que se produce en Vaca Muerta. Todo esto supondrá para el puerto bahiense un desarrollo enorme”, advirtió.

   En ese sentido, dijo que la tasa de inversión bruta del país está creciendo “en ramas y sectores concretos que me permiten ver el desarrollo” de la ciudad.

   “Vaca Muerta va a terminar repercutiendo en Bahía Blanca y en su puerto, y en la posibilidad de expandir no solo como una terminal agroexportadora, sino también que pueda exportar el valor agregado que le vamos a dar a la región desde la Provincia”, explicó.

   Para eso, continuó Tolosa Paz, existe un proyecto productivo que coloca a la ciudad en una posición privilegiada para que el complejo agroindustrial nacional pueda sacar por aquí su producción. A eso, explicó, se sumarán logística, servicios asociados y obra pública.

   “Bahía Blanca se va a convertir en una región que mira al mundo, con una potencialidad enorme. Actualmente, el complejo agroindustrial es mirado por el gobierno para que siga generando valor agregado: no pensamos en la dicotomía de la ciudad y el campo ni en la pelea por las retenciones, que ha quedado en el pasado. Argentina necesita exportar cada vez más, porque se necesitan dólares y eso se consigue con el agregado de valor en origen”, manifestó.

   La precandidata a diputada nacional remarcó que la ciudad tiene “el beneficio de estar ubicada en esta esquina tan estratégica, porque tiene conexión con Vaca Muerta pero también con el complejo agroindustrial de Santa Fe o el Gran Rosario, cuyos productos hoy pueden salir por acá debido al problema que tenemos con la hidrovía” del río Paraná.

   “Entonces, imagínense si logramos recuperar la cuestión logística, con los trenes y las autopistas, para reforzar la capacidad exportadora de Bahía Blanca... Por esto, van a venir muchos años de crecimiento, y eso generará servicios, trabajo, y obra pública para reactivar y convertirse en el puerto de mayor exportación en el país, con esta nueva impronta de la gestión de valor en origen”, concluyó Tolosa Paz.