Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: el cerrense Nicolás Martín, convocado a Los Leoncitos para el Panamericano

El exjugador de Universitario formará parte del equipo nacional juvenil.

Foto: archivo-La Nueva.

   El cerrense Nicolás Martín fue convocado para formar parte del seleccionado masculino juvenil argentino para disputar los Juegos Panamericanos de la categoría, que se disputarán en Santiago de Chile.

   El exjugador de Universitario de nuestra ciudad (hoy en San Fernando) accedió a un lugar luego de que los planteles (varones y mujeres) tuvieran que ser aislados por un caso de COVID-19 positivo cuando viajaron al país trasandino.

Nico Martín, el cerrense que sueña en grande

   Nico, quien había formado parte de la Preselección y el pasado fin de semana entrenó en nuestra ciudad con el Seleccionado de Bahía, será así el primer jugador surgido de un club de la Asociación Bahiense de Hockey en disputar un torneo oficial con el combinado de varones.

   El certamen, que otorgará una plaza para el Mundial de la categoría, se disputará del 21 al 28 de este mes y en varones contará con siete equipos divididos en dos zonas.

   El debut de Los Leoncitos en el Grupo A, será ante Estados Unidos (el lunes a las 14) y luego se medirán ante Trinidad y Tobago (el miércoles próximo a las 15).

   Las semifinales están programadas para el viernes 27 y la final, para el sábado 28.

   La otra zona está compuesta por Canadá, México, Chile y Brasil.

"Cuando miro la medalla es como que veo una mini película de mi vida", contó Valentina Costa Biondi

   Las Leoncitas, por su parte, jugarán el torneo en dos grupos de tres selecciones y compartirán grupo con Uruguay y Canadá.