Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Avanza la creación de una mesa de diálogo sobre el transporte de granos

Mario Pereyra y Federico Susbielles avanzaron en una agenda en común y una línea de trabajo que canalizara la problemática del transporte, según informaron. 

   Este miércoles, Mario Pereyra, máximo referente del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) se reunió con Federico Susbielles, Presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en cuyo seno se encuentran representados todos los sectores de la actividad portuaria, e importante referente político.

   Según informaron, avanzaron en una agenda en común y una línea de trabajo que canalizara la problemática del transporte. 

   El déficit hídrico que afecta al país, denominado por muchos especialistas como una “catástrofe Ambiental”, cuya consecuencia más evidente es la bajante del Río Paraná y la imposibilidad de amarre de barcos de gran calado, convierte al Puerto de Bahía Blanca en el elegido para continuar exportando nuestros productos al mundo entero.

   Las ventajas competitivas y comparativas del Puerto de Bahía Blanca permitirán que la ciudad incremente su actividad portuaria generando mayores ingresos en forma directa e indirecta.

   Como consecuencia de ello el aumento de camiones que arribaran con cereales son una herramienta fundamental para el logro de dicho objetivo, por lo que mantener la actividad en perfecto funcionamiento y libre de conflictos es una obligación que deben asumir los dirigentes responsables del área.  

   “En este primer encuentro esbozamos los problemas que preocupan a los fleteros y delineamos posibles soluciones. Debemos trabajar en forma conjunta inmediatamente para llevar tranquilidad a nuestros compañeros de la rama cereal y fertilizantes, asi como a toda la cadena comercial que opera en este puerto que debe ser un puerto libre de conflictos”, aclaró Mario Pereyra, al tiempo que aclaró: “Es tiempo de centrarse en la producción y la exportación de nuestros productos para que el Estado aumente sus ingresos fiscales; y  también, es tiempo que se  encuentren soluciones a la problemática del sector de carga, entre ellos tarifas dignas, la postergación de la resolución del ministerio de transporte referida al peso potencia, priorizar la contratación de transportistas locales, etc. Es necesario poner todo el esfuerzo en lograr una actividad portuaria libre de conflictos y que contemple el crecimiento económico de todos los actores”.