Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En agosto aplicaron 30 mil segundas dosis en Bahía y llegaron Moderna para combinar con Sputnik

Según los datos de la aplicación Vacunate, en las dos primeras semanas de agosto se registró un récord de aplicaciones con segundas dosis.

Fotos: Rodrigo García

    La aplicación de segundas dosis en Bahía continúa a buen ritmo y en lo que transcurre de agosto ya se batió el récord de inoculaciones desde el inicio de la campaña de vacunación. Al menos hasta el 14 de agosto se completó el esquema con los dos componentes a 31.451 bahienses.

   El avance es de vital importancia ante el desafío y la carrera contrarreloj que genera la amenaza de la variante delta y su circulación comunitaria, ya que para obtener inmunidad es necesario contar con las dos dosis de cualquiera de las tres vacunas que se aplican en nuestra ciudad.

   En lo que va del mes el promedio diario de vacunados es de 1.965 personas por día en las diferentes postas dispuestas por Región Sanitaria, el número más elevado de vacunados desde el inicio de la campaña de vacunación a fines de diciembre pasado.

   En julio, sobre todo a finales de ese mes, se aplicaron un total de 16.300 segundas vacunas y hasta la primera semana de agosto ese era el pico máximo de personas que lograron completar el esquema. En los primeros 8 días de agosto se aplicaron un total de 17.431 vacunas.

   La idea de Región Sanitaria es llegar a completar el esquema de unas 38.000 personas de un total de 54.000 que esperan por la Sputnik V, entre ellos mayores de 60 años, personal médico que se aplicó una dosis de Sputnik en mayo y personas con comorbilidades que también recibieron la primera dosis de Sputnik al inicio de la campaña de vacunación.

   Según los números difundidos por la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad se colocaron 205.628 primeras dosis mientras que en total se contabilizan 85.846 bahienses con ambos componentes.

   Si bien todavía no hay fecha precisa para la recepción de segundos componentes de Sputnik V para Bahía, el sábado pasado llegaron 10.780 dosis de Moderna que se serán utilizadas para combinar con quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V.

  Además y según lo confirmó el titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, por estas horas llegarían a la ciudad otra partida de las vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos para poder avanzar con la colocación de segundos componentes.