Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guido Pella deberá esperar para medirse con Fognini en busca de otro paso en Cincinnati

El encuentro que iba a disputarse esta tarde, fue reprogramado para mañana.

   El bahiense Guido Pella intentará dar otro paso hoy en el Masters 1000 de Cincinnati, que repartirá premios por 3.707.550 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará a fin de mes en Nueva York.

   Pella, 93 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Fognini (36).

   El juego, que iba a disputarse esta tarde, fue reprogramado para mañana.

   El que avance se medirá en octavos de final ante el sudafricano Lloyd Harris (46) o el alemán Alexander Zverev (5), tercer favorito al título del certamen.

   El historial entre Pella y Fognini favorece al italiano por 3-2 tras haberse impuesto en la serie de Copa Davis de 2017 jugada en el Parque Sarmiento, en el abierto de Australia de 2020 y este año en Ginebra, mientras que el zurdo bahiense le ganó en San Pablo 2013 y Munich 2017.

   El argentino, de 31 años, se presentó en Cincinnati con una resonante victoria sobre el belga David Goffin (19), la cuarta que logró este año contra 13 derrotas (una decena en rondas iniciales), mientras que Fognini derrotó en su debut el georgiano Nikoloz Basilashvili (40).

   El otro argentino que sigue adelante en el torneo, Diego Schwartzman (14), le ganó anoche en la ronda inicial al británico Evans (28) y volverá a jugar mañana frente al ganador del cruce que animarán desde las 15 el estadounidense Frances Tiafoe (51) y el francés Ugo Humbert (29).

   El Masters 1000 de Cincinnati no tiene en su actual edición la atracción máxima del circuito, la presencia del "Big Three" (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y tampoco está el austríaco Dominic Thiem, con una lesión de muñeca.

   En el caso de Federer, el fin de semana anunció que volverá a operarse la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada, siendo una incógnita su regreso a los 40 años y con un físico desgastado.
  
   El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2), campeón de la edición 2019 del certamen y también ganador el domingo último del Masters 1000 de Montreal.

   El ruso ingresará a jugar directamente en segunda ronda y enfrentará mañana al local Mackenzie McDonald (64), quien eliminó a su compatriota Brandon Nakashima (87).

   El segundo cabeza de serie es el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el tercero el mencionado alemán "Sascha" Zverev (5), quien reaparece en el circuito tras haber conquistado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.