Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

ADUNS dispuso un cese total de actividades presenciales en las escuelas de la UNS

Desde ADUNS se indicó que todavía no están dadas las condiciones para un regreso seguro a las aulas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur resolvió continuar con el cese total de las actividades educativas presenciales tanto en el ámbito universitario como en las escuelas de la institución, y seguir dictando clases en forma virtual.

   La decisión fue tomada en una asamblea virtual, en la que se determinó seguir con la medida de fuerza tomada la semana pasada, después que el gobierno bonaerense determinara el regreso de las clases presenciales en toda la provincia.

   El gremio docente tomó esta decisión señalando que en el ámbito de las escuelas de la UNS “aún no están dadas las condiciones para un retorno seguro a la presencialidad”, debido a la ausencia de sanitizantes y de sensores de calidad de aire y temperatura interior, y la falta de controles en el cumplimiento de los protocolos.

   Además, a través de un comunicado, se indicó que “la actividad educativa virtual prevalece mayoritariamente sobre la presencialidad dentro del colectivo docente”.

   Los integrantes de Aduns también se mostraron preocupados porque, frente al avance de la cepa delta “y la aún reducida porción de la población con esquema completo de vacunación”, desde la Provincia se terminó avanzando en la habilitación casi total de actividades. 

   En el marco de la protesta, en la última semana de agosto se llevaría a cabo una nueva reunión, en la que se evaluaría “la situación epidemiológica local, las condiciones laborales de la docencia, el cumplimiento de protocolos y la obras urgentes y necesarias para la habilitación plena de los edificios y gimnasios”, para recién determinar si se continúa con las medidas de fuerza.

   También se pedirá a la UNS un informe actualizado de la situación edilicia, aforos y condiciones de seguridad en el ámbito de la UNS y las escuelas, además de reclamar “la urgente habilitación de los tres gimnasios” de las escuelas primarias de la universidad.