Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Parque Campaña del Desierto: el Municipio sigue apostando a la forestación y ya se puede elegir el nuevo nombre

El predio, de 160 hectáreas, se encuentra ubicado entre avenida Cabrera, Fortaleza Protectora Argentina, Charcas y Fragata Sarmiento.

Fotos: MBB

   El Municipio comenzó en los últimos días los trabajos de plantación de 500 ejemplares de árboles y otras especies en el parque Campaña del Desierto, un predio de 160 hectáreas que será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para toda la comunidad.

   Desde la comuna explicaron que las especies incorporadas son acacias caven, acacias visco, barbas de chivo, cina cina, algarrobo blanco, caldén, schinus fasciculatus y molles, que se suman a otros ejemplares plantados el año pasado.
Meses atrás, el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó que el objetivo del Municipio es que el espacio esté compuesto por especies nativas y en su mayoría endémicas, es decir especies propias de la zona, para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.

   Estos últimos 500 árboles y plantas fueron provistos por el Vivero Municipal y una serie de donaciones de Profertil, Unión Industrial, Ferro Expreso Pampeano y Desarrolladores de Palos Verdes.

   En ese marco, el Municipio lanzó una iniciativa de participación ciudadana para que los vecinos puedan elegir el nuevo nombre del parque que se encuentra ubicado entre avenida Cabrera, Fortaleza Protectora Argentina, Charcas y Fragata Sarmiento.

   La propuesta fue aprobada por ordenanza del Concejo Deliberante y permite que toda la comunidad pueda realizar sugerencias a través del portal de participación ciudadana (www.participa.bahia.gob.ar)

   El portal permite dejar un comentario con la propuesta (frases, palabras, valores, identidades, personalidades, etc) y también darle un “Me gusta” a las ideas propuestas por otras personas.

   Algunas condiciones:

--No está permitido el nombre de personas vivas o cuyo fallecimiento hubiera ocurrido dentro de los 10 años. Ni el nombre de personas que se hubiesen desempeñado en cargos públicos de cualquier tipo durante los gobiernos de facto.

--No está permitido ninguna denominación que haga referencia a expresiones xenófobas, racistas, machistas o discriminatorias. Ni denominaciones contrarias a los valores democráticos, a la paz y los derechos humanos. O que signifiquen una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas.

--No está permitido las denominaciones que conlleven connotaciones político partidarias, religiosas, sectoriales, y/o que excluyan a sectores de la sociedad.

--Toda la información del Parque y el proceso de participación, disponible en www.bahia.gob.ar/quenombrelepondria