Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La magia que contagia", una original propuesta para los chicos en vacaciones

Con increíbles juegos basados en los protocolos de cuidado, los magos Bernardo y Elio proponen una tarde de juegos con los niños y sus familias.

El mago Bernardo

 Laura Gregorietti

lgregorietti@lanueva.com

   Los magos Bernardo y Elio presentan en vacaciones de invierno "La Magia que Contagia" en la sala de la biblioteca Rivadavia, hoy domingo, desde las 17, con aforo reducido para cuidar a las familias.

   Un show sorprendente y muy divertido, en el que los magos refuerzan los protocolos de salud.

   Apto para toda la familia, la entrada general tiene un costo de 300$ y están a la venta por la ticketera Eventbrite o en la boletería de la Biblioteca, inclusive, el mismo día de las funciones.

   Bernardo Cuenca se formó con mago Pascual Pellegrini en al año 2000. A partir de ahí, con Radagast y varios alumnos, abrieron el Centro Mágico Bahiense, que al año ya era filial de la EMA, Entidad Mágica Argentina, asociación que edita una revista en la cual publicó infinidad de juegos de magia.

   "En el 2001 viajamos por primera vez desde la ciudad con Radagast al Congreso Anual de Ilusionismo, al regresar con la energía y conocimiento adquiridos empezamos a armar un show que presentamos en el teatro Rossini en el año 2000, con muchísimo éxito. Esto despertó el interés de Daniel Volpe, un productor local, quien nos contrató para hacer varias funciones en el teatro Don Bosco en el año 2003 y tal fue el éxito que salimos de gira por varias localidades del interior de la provincia", contó Bernardo.

   Y los viajes continuaron por lugares como Uruguay para participar del Festimagia, y luego ya como fabricante y vendedor de juegos de magia bajo el nombre de BEC Ideas Mágicas.

   "Durante el año 2004 organizamos el primer Congreso Mágico Bahiense con la participación estelar de René Lavand. Todas las galas se realizaron en la sala de la Biblioteca Rivadavia, sobre fin de año participé de un congreso con artistas internacionales. Como emprendimiento privado trajimos a la ciudad el unipersonal de René Lavand también en la sala de la Biblioteca".

   Con el correr del tiempo, el mago Bernardo se presentó en Santiago del Estero con la RED de Magos Solidarios, en Rosario tiene Magia, de Santa Fe y en el CMC de Córdoba.

   También en el CADI Capital Federal, en el Inka Magic Perú, en Flasoma Perú, Ra Magic Convention Venezuela, nuevamente en el Festimagia Uruguay, en Brasil Magic in Río de Brasil, entre otros.

   "De manera intermitente realicé shows en todos los teatros de la ciudad incluido el BBPS durante varios años, en donde también dicté varios talleres y en forma privada con fiestas particulares. Comencé a dar cursos en 2015 pero, a raíz de la pandemia nos largamos con una presencia más fuerte en las redes, y en conjunto con Elio, dictamos tres cursos y realizamos más 20 shows durante la cuarentena. Actualmente sigo fabricando y creando juegos de magia, abasteciendo a varias casas nacionales e internacionales, cuento con más de 200 productos diferentes y alrededor de 60 juegos propios y exclusivos".

   El efecto pandemia también lo llevó a Bernardo a recopilar todo el material para escribir un libro que en este momento se encuentra en etapa final de edición.