Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El emprendedorismo y el medio ambiente tienen cita hoy en Médanos

Se desarrollará entre las 9 y las 18. Estarán presentes el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, y el embajador Pablo Sívori.

Fotos: Archivo La Nueva.


   Con la presencia del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, y del embajador Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, desde las 9 de hoy se desarrollará la Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Médanos.

   La iniciativa, promovida desde el municipio de Villarino, se enmarca en el proyecto de transición a una Economía Verde para el Desarrollo Sostenible, es organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Red de Emprendedores Verdes, con el apoyo y la financiación de la Unión Europea.

   El encuentro, que se extenderá hasta las 18 de hoy, contará con más de 40 stands en una globa gigante que se instalará frente al palacio municipal de Villarino. Además del formato presencial, se desarrollarán disertaciones en modo virtual.

   De acuerdo al cronograma oficial, en horas de la mañana expondrán Federovisky y Sívori, además del titular de la UPSO, Hernán Vigier, y Sergio Daich, de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente de Villarino.

   Después del mediodía, llegará el turno de Daniel Iurman, del INTA; de la diputada Fernanda Bevilacqua, y de Graciela Cohen, de la Jefatura de Gabinete del Senado de la Nación, entre otros.


El objetivo de la feria “es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables”.


   Al respecto, Daich recordó que en este distrito en los últimos años se viene desarrollando “una estrategia de desarrollo verde”.

   “La Unión Europea puso el ojo en nuestra zona y está apoyando a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático para generar encuentros de emprendedores verdes, ya sean del área forestal o de la turística. Entendemos que hay muchas formas de transitar la economía verde y generar desarrollo sostenible”, señaló.