Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Histórica medalla de bronce para Los Pumas 7s con participación bahiense

El seleccionado argentino venció a Gran Bretaña 17 a 12 y logró la primera medalla del país en Tokio 2020.

   Con la participación de Santiago Álvarez Fourcade, el seleccionado argentino de rugby logró este miércoles la primera medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   Los Pumas 7s vencieron a Gran Bretaña por 17 a 12 y se quedaron con el bronce tras ganar el partido por el tercer puesto en el Tokio Stadium.

   Fue, además, la primera medalla olímpica para el bahiense Álvarez Fourcade, capitán del seleccionado desde 2019.

   Los tries del equipo argentino llegaron vía Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta para la victoria parcial en la primera etapa por 12-5.

   Gran Bretaña lo empató en el complemento, en medio de una fuerte presión defensiva que hizo retroceder a Los Pumas 7s.

   Pero finalmente Ignacio Mendy le puso cifras definitivas al encuentro con el único try argentino en el complemento.

   A 38s del final el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora pidió y perdió un scrum que dejó la posesión en manos británicas, aunque Argentina recuperó la pelota para desatar el festejo.

   Recordemos que en Río 2016, que marcó el regreso del rugby como actividad olímpica, Los Pumas 7s habían culminado en el 6º lugar.

   Y Gran Bretaña había sido previamente el verdugo que eliminó al equipo argentino en su objetivo de podio y tras un muy ajustado partido.

Fiji, repetido campeón

   Luego del partido de Argentina se jugó la gran final por la medalla de oro. Que una vez más quedó en manos de Fiji, tras vencer a Nueva Zelanda por 27 a 12.

   En los otros encuentros por posicionamiento, Sudáfrica finalizó en el 5º lugar (28-7 a Estados Unidos) y Australia fue 7º (26-7 a Canadá).