Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El paro nacional de la Sanidad: “No aceptamos más prórrogas”

ATSA Bahía Blanca adhirió al paro y a los reclamos de Fatsa, sobre la situación actual de la negociación paritaria del sector.

   La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Buenos Aires (ATSA Buenos Aires) volvió a desafiar la conciliación obligatoria impuesta por Trabajo y se movilizó durante la semana en Capital Federal, en reclamo de recomposición salarial.

   El titular de la organización gremial, Héctor Daer, advirtió que “concluida la conciliación, los empresarios se siguen negando a recomponer nuestro salario”.

   Al mismo tiempo, desde la FATSA, entidad conducida por Carlos West Ocampo y Héctor Daer y que nuclea a todos los sindicatos de la sanidad, llevaron adelante el paro de actividades de 4 horas por turno en reclamo de urgentes respuestas por parte de las cámaras empresarias.

   “Hoy (por el último viernes) estamos frente al Congreso para decir que no vamos a aceptar más prórrogas, ni excusas. No vamos a retroceder. En Sanidad nadie afloja”, disparó Daer a través de su cuenta de Twitter.

   El también cosecretario general de la CGT recordó que desde hace días se viene realizando “a lo largo y ancho del país” innumerables reuniones paritarias donde se mantuvo el reclamo del 45% de incremento sobre los salarios básicos para todos los convenios colectivos del sector asistencial.

   “Vamos a sumar a cada compañero, vamos a llegar con nuestro reclamo a cada establecimiento del país, vamos a poner de nuestro lado a toda la sociedad porque nuestro reclamo es justo y legítimo”, detalló la FATSA a través de un comunicado.

   En simultáneo, la organización sostuvo que “los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y si no tienen recursos que los vayan a buscar”.

   En tanto, se ratificó y se cumplió el paro del último viernes 23 “para que nadie se haga el distraído”. 

   Allí estuvieron alineados ATSA, FATSA, el Consejo Directivo Nacional y los Secretarios Generales de todos los sindicatos afiliados para dirimir la continuidad de la medida de fuerza.

 

El apoyo de la filial local

   "Compartimos el Comunicado Oficial de Fatsa Sanidad sobre la situación actual de la negociación paritaria del sector asistencial.

   Debido a que el jueves finalizó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la negativa del sector empresarial a recomponer nuestro salario, el consejo directivo ha decidido apoyar el PARO NACIONAL DE 4 HS. POR TURNO del día viernes 23 de julio.

   "No resignaremos el poder de compra de nuestros salarios.

   #SinSalarioNoHaySalud #atsabahiablanca".