Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuál es la propuesta que le hicieron a Lorenzo Natali para estas elecciones

El radicalismo, por intermediación de Emilio Monzó, podría llevar al conductor de radio y televisión encabezando el tramo de candidatos a diputados provinciales. Habrá definiciones en las próximas horas. De qué depende.

Lorenzo Natali (Archivo La Nueva)

   El histórico conductor de radio y televisión Lorenzo Natali fue tentado días atrás con una posible candidatura por el radicalismo para las elecciones legislativas de este año.

   Emilio Monzó, actualmente alineado con Facundo Manes, estuvo en Bahía Blanca para convocar a Natali debido a sus posicionamientos sobre temas políticos y sociales de los últimos años y, en especial, porque una reciente encuesta en nuestra ciudad le dio un nivel de conocimiento y aceptación muy alto.

   La propuesta es la de integrar la lista de diputados provinciales por la UCR, aunque si bien el conductor de Bienvenidos ya mostró su intención de participar, aún no está cerrado el acuerdo.

   Para que esa candidatura prospere todavía deben definirse los alineamientos partidarios tanto en Bahía Blanca como en la Sexta Sección. En un escenario de primarias entre el Pro y la UCR, las chances de Natali crecen; en caso de sellarse la unidad, los principales lugares radicales en las listas serían ocupados por otros dirigentes.

   En este momento se intensifican las negociaciones para definir el posicionamiento de la coalición Juntos tanto a nivel local como regional. El límite para las definiciones es mañana, día de cierre de listas en todo el país para competir en las PASO del 12 de septiembre.

   A nivel de diputados nacionales, ya se definió que habrá internas entre el dirigente del Pro Diego Santilli y el radical Manes. Pero todavía se discute qué pasará en el sudoeste bonaerense.

   El intendente Héctor Gay le dijo en las últimas horas a La Nueva que "hasta el mismo sábado, sobre el cierre, se va seguir trabajando para que haya unidad en Bahía y la Sexta Sección".

   "Personalmente estoy convencido de que es posible y sería una buena demostración de los valores que tiene Juntos, poder llegar a una unidad consensuada y después sí, todos juntos, enfrentar las elecciones de noviembre. La posibilidad está y la vamos a trabajar hasta la última hora", sostuvo..