Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevos macetones y vallas en el centro de Bahía Blanca

Se construirán en Donado, entre Brown y Saavedra. Las paradas de colectivos y taxis se moverán unos 100 metros. 

Fotos: Prensa Bahía Blanca

   En los próximos días, el centro de la ciudad de Bahía Blanca cambiará nuevamente de fisonomía, ya que en la primera cuadra de calle Donado se sumará un espacio de vallado sobre la vereda derecha, manteniendo el carril exclusivo para colectivos, mientras que sobre la izquierda se peatonalizará un carril, incorporando macetones a forma de delimitador.

   Además, se moverán las paradas de colectivos y los sectores de estacionamiento de taxis y motos, que pasarán a funcionar en la segunda cuadra de Donado, entre Saavedra y Brown.

   Los trabajos se dividirán en diferentes etapas y son llevadas a cabo desde la secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos

   Además del emplazamiento de barandas de seguridad sobre la vereda par de Donado -que cumplirán la función de delimitar el tránsito peatonal del vehicular-, se retirarán los delineadores existentes para marcar el carril exclusivo para colectivos y se reubicará la parada de taxis de la intersección de las calles Donado y Brown, que pasará a estar en la vereda de enfrente, sobre calle Donado a fin de cuadra.

   En tanto, sobre la mano izquierda, y con la finalidad de peatonalizar el espacio, se realizará un ensanchamiento de vereda con la incorporación de macetones.

   Al respecto, el titular del área de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini, señaló que los trabajos se están llevando adelante desde anoche y continuarán en las próximas horas, y remarcó que hay personal de Tránsito informando a la gente que circula por el lugar de las nuevas disposiciones.

 

   “Ya se demarcó el estacionamiento para motos sobre Donado, después de Brown, y se pintó la línea blanca del carril exclusivo para colectivos, que se extenderá entre Chiclana y Saavedra. Estimamos que esta noche y en la madrugada de mañana se pintará la señalética”, sostuvo.

   Además, destacó que las cuatro paradas de colectivos que funcionaban en la primera cuadra de Donado desaparecerán: tres de ellas se ubicarán frente al Mercado Municipal y la restante se trasladará a Brown al 100.

   La intervención en el centro de Bahía Blanca dio inicio el pasado el 19 de mayo pasado con la instalación de 59 macetones en la primera cuadra de Alsina, donde además se repintó parte del pavimento.