Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre aseguró un triunfo clave ante Racing (Chivilcoy)

En la lucha por obtener el número 1 de la Conferencia Sur, lo ganó con doble de Ramiro Heinrich a 24s. 

Ramiro Heinrich llega al doble. Fue el jugador más valioso del ganador. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Villa Mitre aseguró este viernes una victoria fundamental en su objetivo por quedarse con el Nº1 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Con doble de Ramiro Heinrich a 24s venció a Racing de Chivilcoy por 66 a 64, en juego disputado en el Osvaldo Casanova a puertas cerradas.

   El tricolor había ganado los dos primeros parciales (19-10 y 39-31), pero cedió en el tercero (50-48). Arbitraron Raúl Sánchez, Juan Domínguez y Alejandro Vizcaíno.

   La planilla estadística del partido.

   En una jornada de bajo goleo desde la línea de 3 puntos (6 aciertos sobre 21 intentos, con 28% de efectividad) al tricolor se le hizo cuesta arriba progresar y sostener la victoria más allá del primer tiempo.

   La falta de gol externo del bahiense mantuvo a la defensa de Racing como un bloque sólido en la zona pintada. Y adelante el equipo de Chivilcoy se pasó la pelota y gozó de buena mano para el tiro de 3, con Nehuén Alvite (3-4), Rodrigo Morales (4-6) y Facundo Varela (2-3) como los que más daño hicieron.

   Por ello Racing tomó el control del marcador en el tercero (en un parcial que ganó 19-9) y mantuvo el dominio aún en el último lapso, llegando a una máxima de 57-53. Sin embargo un triple de Leandro Cecchi a 6m18s puso nuevamente arriba al tricolor (58-57).

   Ambos entraron parejos a los últimos 5m. e intercambiaron pérdidas de pelota en los minutos finales. Un doble de Franco Amigo igualó en 64 a 3m23s. y desde entonces el marcador no volvió a moverse hasta los últimos 35s.

   Luego de mover la pelota, Ramiro Heinrich recibió para tirar de media distancia sobre un costado. La pelota bailó sobre el aro y Cecchi estuvo atento para agarrar un rebote ofensivo clave a 32s.

   En la última de Villa Mitre el base José Gutiérrez leyó "la caída" de Heinrich y lo asistió abajo para la volcada del ala-centro a 24s (66-64).

   La última pelota la tuvo Racing, aunque la defensa bahiense presionó bien arriba y forzó al consumo de segundos. Facundo Varela eludió una marca y tiró en diagonal desde adentro de la medialuna, pero fue un mal tiro y la victoria quedó para el equipo de Lisandro De Tomasi.

 Se arrimó al Nº1

   Con este triunfo Villa Mitre -tercero consecutivo- redujo la brecha con el líder Deportivo Viedma (19 ganados, 6 derrotas y 76%).

   Ahora el representante de nuestra ciudad tiene 18 triunfos y 6 derrotas (75%) y se mantiene 2º.

   Los próximos juegos serán ante Atenas de Carmen de Patagones el próximo domingo (a las 18) y lunes (16) respectivamente, ambos en la Comarca.

El estreno de Nico Sánchez 

   En el partido de hoy jugó sus primeros minutos con la casaca tricolor el base Nicolás Sánchez.

   El bahiense totalizó 2m18s en los que hizo 0-1 en dobles, logró un recupero y cometió una falta personal.

   Llegó para reemplazar a Branco Salvatori, baja por tiempo indefinido a raíz de una lesión.

Última vez en el Casanova

   Villa Mitre había iniciado la temporada 2019-20 (la que se canceló en marzo del año pasado por el surgimiento de la pandemia de COVID-19) jugando como local en el Osvaldo Casanova.

   Pero en cancha de Estudiantes disputó tan sólo los primeros 7 partidos, ya que luego del receso por las Fiestas retomó su marcha en el polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

   Es decir que la última vez que jugó en nuestra ciudad fue en la victoria ante Parque Sur el 11 de diciembre de 2019. Partido que, por un lado, fue el primero de la segunda fase. Y por otro, el último como local de ese año.

   Retomó su participación el 12 de enero de 2020, cuando le ganó a Centro Español de Plottier en Monte Hermoso y en el primero de una seguidilla de 7 juegos en el balneario.

   Precisamente, el séptimo fue el último de esa racha de localías. Y sin saberlo, sería también el último partido de la temporada...