Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre cortó la racha ganadora en Monte Hermoso, antes de la suspensión

El tricolor cayó ante Atenas (Carmen de Patagones) por 86 a 75, tras siete éxitos seguidos en el balneario. Este viernes la AdC suspendió el torneo por 14 días.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

Enviado a Monte Hermoso

   Villa Mitre cortó anoche su racha de victorias en Monte Hermoso.

   Un sólido Atenas (Carmen de Patagones) lo venció por 86 a 75, en partido disputado en el Polideportivo Municipal, a puertas cerradas y correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

   El tricolor cedió así una racha de 7 éxitos en el balneario, en la misma jornada en la que la Asociación de Clubes confirmó la suspensión de los torneos (Liga Nacional y Liga Argentina) por un lapso de 14 días.

   Luego de unos primeros minutos de bajo goleo para ambos, Atenas comenzó a hacer diferencias con buen control del rebote propio ante un rival errático. Adelante logró circulación fluida gracias a picks sólidos de Valentine para que Percaz resolviera (11 puntos en el 1C, con 2-2 en triples) y la visita se alejara 26-15 en 8m.

   La planilla estadística del partido.

   Sin el fervor de su gente, en Villa Mitre los referentes levantaron la voz en cancha para recomponer el semblante, ganar agresividad en defensa (Atenas metió 9-13 en dobles en el lapso inicial) y despegar. Harina fue la vía clara de gol, con 9 puntos en los primeros 7m.

   Con el ingreso de José Gutiérrez el tricolor levantó su producción en 2C. Sin llegar a estar en plenitud, el base aprovechó los buenos bloqueos directos de Pennacchiotti para penetrar y sacar faltas o poner la pelota abajo.

   El local se acercó (38-32), pero Atenas mantuvo la cuota de gol de Percaz-Corzo (combinaron 30 de los 52 del PT), el poder físico en la pintura de Valentine y logró momentos de alto vuelo con máximas de 46-35 y 52-39, en medio de una marcada humedad.

   Atenas profundizó la crisis bahiense en el tercero. Mantuvo su receta de circulación paciente de pelota, movilidad de los que no tuvieron la bola y certeras definiciones en uno contra uno o tiro de 3. En este período Smaniotti (llegó a mediados de febrero desde Obras) encabezó el goleo y puso una máxima de 65-50 a 4m20s con un triple de frente.

   La Villa había tocado fondo. Pero reaccionó atrás, con energía y exigencia. Un atrape de Heinrich-Gutiérrez pegado a la línea de mitad de cancha y recupero, fue la jugada que resumió ese cambio de actitud. Y adelante, Pennacchiotti la recibió seguido, sacó faltas y perfiló al bahiense de cara al último (68-63).

   Sin embargo el ingreso del venezolano Ascanio, con experiencia en competencias internacionales FIBa., enfrió al tricolor. El alero metió 2 triples que revitalizaron al Griego, que a 4m del final estaba otra vez 11 arriba.

   Los Guerreros persistieron en descontar, pero ya con tiros forzados, erráticos y en medio de algunos fallos revisados ante un rival que hizo el partido perfecto.

Parate de 14 días

   En la noche de este viernes la Asociación de Clubes resolvió suspender por 14 días la Liga Nacional y la Liga Argentina, por lo que será reprogramado el partido que Villa Mitre tenía previsto para el domingo venidero ante Central Entrerriano en el balneario. La medida también tendrá alcance en los juegos ante Atenas y Deportivo Viedma de visitante.

Mauro volvió una noche

   El asistente técnico tricolor Mauro Richotti volvió a estar junto al equipo un partido oficial, tras ser operado de rotura de tendón de Aquiles izquierdo.

   “No puedo estar todavía en el banco porque me tienen que dar el alta. Por lo menos puedo venir a ver y estimo que viajaré a Viedma”, adelantó Richotti, quien durante todo el tiempo que le demandó la lesión y operación,

   En realidad el asistente de Lisandro De Tomasi siempre estuvo presente en cuanto a que fue el encargado del scouting de los rivales en cada presentación.