Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuando Sansinena ya festejaba, Villa Mitre salvó el invicto en casa

El albirrojo ganaba 2 a 0 en El Fortín y daba el golpe, pero el tricolor no se entregó y lo empató en el descuento. Muchas polémicas.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   En un partido de escaso vuelo futbolístico, pero con un tramo final electrizante, Villa Mitre y Sansinena igualaron 2 a 2 en El Fortín, resultado que le cayó mejor al dueño de casa, ya que en tiempo cumplido perdía 2 a 0 y al menos terminó salvando el invicto en casa para llegar a un empate con sabor a triunfo.

   Claro que por trámite, los dos hicieron poco y nada para merecer el triunfo. El albirrojo aprovechó al máxima las pocas que generó y el tricolor mostró amor propio y enjundia para rescatar un punto y mantenerse en zona de clasificación.

   El encuentro –que levantó temperatura en el tramo final-- tuvo varias jugadas polémicas a revisar.

 

Poco y nada

   Los primeros 45 minutos fueron muy pobres. Villa Mitre no encontró la manera de abrir el cerrojo táctico que le propuso el Sansinena y el visitante arriesgó poco y nada en terreno ajeno.

   Se prestaron la pelota, abusaron de los pelotazos, se mostraron imprecisos, se impusieron los de marca y el trámite fue muy deslucido.

   La monotonía se rompió a los 18 minutos cuando Distaulo acusó un golpe de Viera que ninguno de los árbitros observó. El punta tricolor tuvo que ser asistido producto de un corte en su rostro.

   El cotejo tomó temperatura, demasiadas discusiones y escaso fútbol. Y más cuando Testa sancionó una mano de Formigo –quien regresó al tricolor-- tras un centro de Recalde, luego de una salida rápida de Tenca Hernández.

   Los villamitrenses reclamaron que la falta del 8 fue afuera del área, pero Testa se mantuvo firme en su decisión.

   Rébora le adivinó el palo a Bowen (derechazo a la derecha), pero el rebote le quedó a “Chucky”, quien rompió el cero y anotó su séptimo tanto en la competencia.

   Se vio un Villa Mitre muy nervioso –Carlos Mungo fue expulsado en el entretiempo--, con algunos buenos destellos del debutante Di Santo, y el visitante aprovechó al máximo una de sus pocas aproximaciones. Aplicado desde lo táctico, trabajó el partido.

 

Reacción en el descuento

   El local intentó sacarme de la cabeza el flojo primer tiempo y se plantó con otra decisión en terreno ajeno. Y Elordi tuvo el empate con un cabezazo franco tras un balón detenido de Ramírez.

   Sin embargo, los minutos se fueron consumiendo y el dueño de casa no pudo acentuar esa presión inicial.

   Por eso, Mungo recurrió al banco con varias modificaciones. Los ingresos de Enzo González y Alan Nungeser serían determinantes en el desarrollo final del juego.

   Con la misma receta de la fracción inicial, Sansinena se mostró impermeable por adentro. Los centrales sacaron todo lo que llegó de aire y Tenca Hernández cubrió bien los espacios mientras tuvo aire, bien respaldado por el resto del elenco.

   Enzo González le dio al travesaño haciendo gala de su muy buena pegada, pero el tricolor comenzaba a mirar de reojo el reloj. Y Nungeser no pudo cambiarle la dirección a un cabezazo luego de un centro de Distaulo.

   Luego, Antú Hernández ganó una falta lejos de su arco, Rébora salió flojo ante Delorte en el balón detenido y Narvay la pescó para aumentar la cuenta con una eficacia notable.

   Parecía que el visitante se llevaba un triunfo histórico, pero Villa Mitre no se entregó.

   Testa le perdonó la vida a Manchafico –dura entrada a Delorte estando ya amonestado-- y con el corazón en la mano fue a todo o nada.

   El tricolor encontró frágil al rival por la banda izquierda y Nungeser –tras pase de Enzo González-- asistió a Distaulo para que descuente con un puntazo de derecha cuando el reloj marcaba 46 minutos.

   Y en la última jugada del encuentro, Sansinena no la pudo sacar del área en un par de ocasiones, otra vez Nungeser habilitó a Distaulo, quien esta vez ganó de cabeza para empardar el cotejo cuando parecía que los conducidos por el interino Ricardo Flores se llevaban un éxito con valor agregado.

 

La síntesis

 

VILLA MITRE 2

Rébora 4

Dauwalder 5

Manchafico 6

Del Grecco 5

Elordi 5

Formigo 5

Cocciarini 5

Ramírez 5

Di Santo 6

DISTAULO 7

C. Herrera (c) 4

DT: C. Mungo

 

SANSINENA 2

 

Vaccaneo 5

Viera 5

Osinaga 6

Giménez 6

Achares 5

Bowen 5

T. Hernández 6

Barez (c) 5

Recalde 5

A. Hernández 6

Delorte 5

DT: R. Flores

PT. Gol de Bowen (S), a los 37m. A los 37m. Rébora (VM) le atajó un penal a Bowen (S). Carlos Mungo (VM) fue expulsado en el entretiempo.

ST. Goles de Narvay (S), a los 36m. y Distaulo (VM), a los 46 y 50m.

CAMBIOS. 61m. L. López (5) por Cocciarini y M. Herrera (5) por C. Herrera; 67m. Nungeser (7) por Formigo y E. González (6) por Ramírez, en Villa Mitre; 69m. Narvay (6) por Recalde, 79m. Toro por Bowen y 91m. Lareu y Segovia por T. Hernández y A. Hernández, en Sansinena.

ARBITRO. Sergio Testa (4).

CANCHA. Villa Mitre (buena).