Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Este Argentina-Estados Unidos fue muy diferente al que se vio hace 35 años

La albiceleste perdió 108 a 80, en su último partido preparatorio para Tokio. Un día como hoy, en 1986, le ganó a los estadounidenses en el Mundial.

Juan Pablo Vaulet intenta tapar a Zach Lavine.

   Argentina perdió frente a Estados Unidos (con un plantel con todos jugadores NBA), por 108 a 80, sumando la tercera derrota en otras tantas presentaciones, que hoy significó la última, previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   "Estuvimos bien en el primer partido. Contra Nigeria y Estados Unidos no estuvimos tan enfocados pero también fuimos forzados por los rivales", dijo el técnico Sergio Hernández.

   En tanto, los estadounidenses se repusieron de las dos sorpresivas derrotas previas, ante Australia y Nigeria.

   Luis Scola fue el goleador argentino, con 16 puntos.

  "Fue una prueba bastante buena. Nos exprimieron al máximo. Tenemos 13 días para mejorar pero seguimos siendo Argentina", opinó Luca Vildoza.

Lo que pasó hace 35 años

   El equipo dirigido por Sergio Hernández no consiguió buenos resultados y tampoco dejó sensaciones demasiadas positivas en estos tres juegos, de todos modos, en anteriores preparaciones sucedió algo similar y, jugando por los puntos, otra fue la historia.

Mirá las estadísticas completas

   Acaso, la mayor diferencia de cara a los Juegos y en comparación con otros torneos, pasa por el conocimiento de los rivales ante un equipo que dejó de ser sorpresa.

   Por eso, en estos días que le restan para el debut frente a Eslovenia, el lunes 26 del corriente, a la 1.40, mucho será el trabajo que tendrá el cuerpo técnico, para no dar ventajas en un torneo que prácticamente no da margen para el error.

La visita de Ponzinibbio

   Los otros dos partidos de la albiceleste, por el grupo C, serán ante España (reeditando la final del último Mundial), el jueves 29 a las 9 y ante Japón (dirigida por Julio Lamas), el domingo 29 a la 1.40.