Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Videos: ¿Podrán recuperarse Denver, y Campazzo, de semejante golpe sufrido en Phoenix?

Los Suns lo aplastaron (123-98) y se pusieron 2-0 en las semifinales del Oeste.

Campazzo y Ayton anduvieron por el piso.

   La pobre producción de los Nuggets en el segundo partido de la serie frente a Phoenix se sintetiza en los 31 puntos (108-79) de máxima que llegaron a tener en contra y el 123-98 final (25-21, 52-42 y 86-67), en el segundo partido correspondiente a una de las semifinales del Oeste, en la NBA.

   De esta manera, Denver, más allá de regresar a casa con el premio MVP a Nikola Jokic, se lleva un gran vacío como equipo, tras la paliza sufrida.

   En esto mucho mérito tuvo el planteo de los Suns, que mostró una defensa de alto nivel, impidiendo que genere Jokic y desnudando lo poco que, limitada su estrella, podía aportar el resto.

   Facundo Campazzo no escapó a esta realidad, generó muy poco, no pudo repartir juego y no tuvo control en ningún momento del equipo.

   Jugó 29m03 y completó su planilla con 3 puntos (1-5 en triples y 0-2 en dobles), 4 rebotes, 2 asistencias, un recupero y una pérdida.

   Jokic, por su parte, sumó 24 puntos y 13 rebotes.

   Phoenix mostró un potencial colectivo de alto nivel, con Chris Paul como líder, con 17 puntos, 15 asistencias y cero pérdida; Devin Booker sumó 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Deandre Ayton terminó con 15 unidades y 10 rebotes

El trámite

   En un primer cuarto que no fue de lo más reluciente, y en el que Phoenix manejó el ritmo, Devin Booker sumó 6 puntos y 6 rebotes en los locales.

   Nikola Jokic, en Denver, 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

   Campazzo, en tanto, sumó 2 puntos, para un equipo que tuvo bajos porcentajes (1-14 en triples y 9-19 en dobles).

   La buena defensa del local siguió limitando a Denver, que estuvo muy complicado a la hora de anotar, producto de la falta de juego.

   Y eso quedó demostrado en los bajos porcentajes en la primera mitad: 4-22 en triples (empata su peor marca en una mitad en los últimos 25 años) y 14-27 en dobles.

   Campazzo completó en la primera mitad con 19m15 en cancha, 3 puntos (1-5 en triples y 0-2 en dobles), más 3 rebotes, una asistencia y un recupero.

   El tercer cuarto la diferencia se acentuó, mostrando a Phoenix cada vez más firme, con una gran defensa sobre Jokic y aprovechando la poca efectividad colectiva de Denver.

   Sacó 21 de máxima y manejó el trámite a voluntad, manteniendo su energía e intensidad y exponiendo las limitaciones de los Nuggets.

El anterior

  En el primer partido de la serie -al mejor de siete-, se impusieron los locales, por 122 a 105.

   El próximo juego se desarrollará el viernes a las 23, en el estadio Ball Arena de Denver, en el estado de Colorado.

El MVP

  Durante la concentración del plantel de Denver, ayer en Phoenix, hubo festejos más allá de la derrota en el partido inicial de la serie y fue por el premio MVP que se adjudicó Nikola Jokic.

Mirá su particular historia

   Los números del serbio fueron asombrosos: 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias, lanzando un 56,6% de campo, un 38,8% en triples y un 86,8% en tiros libres, sin faltar a ninguno de los 72 partidos de la etapa regular.