Tras dos meses y 15 partidos

Newell’s oficializó la salida de Germán Burgos y ya negocia con el sucesor

9/6/2021 | 15:12 |

La dirigencia acordó la rescisión del contrato con el Mono y analiza la posibilidad de que lo reemplace un ex jugador del club.

   Newell's comunicó este martes la desvinculación de Germán Burgos, quien tenía contrato hasta el 31 de diciembre, como entrenador. En las próximas horas, la entidad confirmaría la llegada de Lucas Bernardi como nuevo manager y, de prosperar las negociaciones, el regreso de Fernando Gamboa al banco como DT.

   "El club le desea a él y a su cuerpo técnico éxitos en los desafíos que decidan afrontar", reza el mensaje de la Lepra a través de las redes sociales. Asimismo, se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo.

   Burgos fue la mano derecha de Diego Simeone en Atlético de Madrid durante varios y decidió volver al país a mediados de marzo para realizar su primera experiencia como entrenador principal.

   Los números del Mono en Ñuls: en dos meses en el cargo dirigió 15 cotejos, obteniendo 4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, lo que da una efectividad del 36 por ciento. Dentro de las caídas se resalta la goleada sufrida ante Rosario Central por 3-0 en el Gigante de Arroyito.

 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

El comunicado de Newell's:

   "Germán Burgos no continuará al frente del primer equipo.

   El Club Atlético Newell's Old Boys anuncia la salida del entrenador tras llegar a un entendimiento para finalizar el vínculo contractual vigente. Asimismo, se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo.

   Germán llegó al Parque a mediados de marzo del presente año 2021 y estuvo al frente del primer equipo en un total de 15 ocasiones, acumulando cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas.

   La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en Primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante".

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias