Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A la Selección argentina se le escapó la ventaja sobre el final y empató ante Colombia 2 a 2

Cristian Romero y Leandro Paredes anotaron para la albiceleste. Muriel, de penal, y Borja facturaron para el cafetero.

Fotos: Télam

   Argentina --escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022-- no pudo sostener la ventaja y empató ante Colombia 2 a 2, en un cotejo que se jugó en la calurosa Barranquilla.

   Con un impecable cabezazo del defensor Cristian Romero y una exquisita definición de Leandro Paredes, la selección albiceleste sacó ventaja de dos goles, pero Luis Muriel --de penal-- y Miguel Angel Borja convirtieron para el local.

   La apertura del marcador llegó a los 2 minutos tras un tiro libre de Rodrigo De Paul --tras una falta sobre Nicolás González-- y el zaguero del Atalanta metió un testazo letal para romper el cero.

   Tras cartón, luego de un tiro de esquina y tras una sucesión de rebotes, Leandro Paredes se filtró y definió con mucha categoría para sacar más ventaja a los 7 minutos.

   A los 39 minutos, tras un choque con el defensor cafetero Yerry Mina, se tuvo que ir de la cancha el arquero Emiliano Martínez, de muy buen trabajo, y en su lugar ingresó Agustín Marchesín.

   Sin embargo, a los 6 minutos del segundo tiempo, Nicolás Otamendi le cometió un claro penal a Mateus Uribe y Luis Muriel descontó desde los 12 pasos.

   Argentina tiene dos bahienses en cancha, Lautaro Martínez y el defensor Germán Pezzella, quien ingresó a los 18 minutos del complemento.

   Ya en el cuarto minuto de descuento, Miguel Angel Borja estableció de cabeza el 2 a 2 final.

   El partido se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

   La gran novedad en la formación inicial fue la inclusión de Nicolás González en la formación de Lionel Scaloni.

   Para este encuentro, el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, el 25 por ciento de la capacidad del estadio, que presentará un nuevo sistema lumínico.

   Además, el partido estuvo controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

   El clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, por caso, la suspensión de la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

   Al margen de contexto actual, Barranquilla es una ciudad de buenos recuerdos recientes para el seleccionado argentino, ya que se impuso en los últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Sergio Agüero) el 15 de noviembre de 2011 con Alejandro Sabella como DT, camino a Brasil 2014; y 1-0 (Lucas Biglia) el 17 de noviembre de 2017, en la gestión de Gerardo Martino, previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

   El historial general entre ambos seleccionado quedó con 19 triunfos albicelestes, empató 10 y perdió otras 9 veces en 37 enfrentamientos oficiales.

   Argentina, después de empatar el jueves como local de Chile en Santiago del Estero, se instaló anoche en Barranquilla con la tranquilidad de saber que cerrará esta doble fecha en zona de clasificación para Qatar.




Formaciones

   Colombia: Ospina; Medina (74m. Y. Moreno), Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Lerma (30m. Muriel) Cuéllar (45m. Barrios), Uribe; Cuadrado, Zapata (45m. Borja) y Luis Díaz (45m. E. Cardona). DT: Reinaldo Rueda.

   Argentina: Emiliano Martínez (39m. Marchesín); Montiel, Romero (63m. Pezzella), Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso (53m. Palacios); Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (64m. Foyth). DT: Lionel Scaloni. 

   Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
   Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
   Hora: 20:00.
   Televisión: TV Pública y TyC Sports.

La tabla

   1) Brasil, 18 puntos; 2) Argentina, 12; 3) Ecuador, 9; 4) Colombia y Uruguay, 8; 5) Paraguay, 7; 7) Chile, 6; 8) Bolivia, 5 y 9) Perú y Venezuela, 4.