Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El bahiense Casteglioni dará pronto la vuelta de página en España

El fullback y Burgos perdieron este domingo la final de la Copa del Rey. Desde el martes concentrará con la selección de España.

Federico Casteglioni, el bahiense jugador de Rugby Burgos. Foto: prensa Rugby Burgos.

   La final de la Copa del Rey marcó el final de un capítulo en la temporada 2021 de Universidad de Burgos-Bajo Cero y del bahiense Federico Casteglioni.

   Este domingo el club de casaca amarilla perdió la final del tradicional trofeo ante Alcobendas por 37 a 13, en el último partido de la temporada 2021 de la División de Honor de rugby de España.

   En el perdedor Casteglioni jugó desde el arranque como fullback y completó los 80 minutos. El único try de la final para Burgos lo consiguió el primera línea Andrés Mercanti, ex Los 50 de Tandil.

   Alcobendas venía de ser subcampeón de la DH y fue el número uno de la fase regular. En el partido de hoy se impuso 22-3 al cabo del primer tiempo.

   Ascenso para los bahienses Federico Stein y Agustín Veroli.

   El ganador de la Copa justificó su superioridad en el trabajo de sus delanteros, muy sólidos en el scrum, maul y también en defensa para repeler las llegadas de Burgos a la zona de 22 metros.

Desde el martes, con los Leones

   Más allá del mal trago por la derrota a Feta Casteglioni le queda el consuelo de seguir en carrera con la selección mayor de España.

   Este martes iniciará la concentración en Valladolid con el plantel dirigido por Santiago Santos. Será el comienzo de la preparación para afrontar los últimos dos encuentros del Championship europeo, ante Rusia (2 de julio en Villajoyosa) y frente a Países Bajos quince días después.

   La lista cuenta con 31 convocados que volverán a tener rodaje con el XV del León luego de jugar por última vez el 27 de marzo pasado.

   España necesita sumar triunfos para aspirar a alguna de las dos plazas en juego para el Mundial de Francia 2023. Si bien el puntaje surgirá del acumulado en el Championship de este año y del que vendrá, en lo que va de la edición 2021 perdió los tres partidos que jugó (5º).