Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Diego Schwartzman, el único tenista argentino sobreviviente en Wimbledon

En contrapartida, quedaron eliminados Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria, Marco Trungelliti y Nadia Podoroska. 

Foto: @Doblefaltaok.

   Más de lo esperado tuvo que trabajar el argentino Diego Schwartzman para sacar boleto a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y ser el único tenista argentino que aún continúa con vida en el verde césped del All England Club de Londres. 

   "Peque", 11° del ranking y 9° preclasificado, reaccionó a tiempo luego de perder el primer set y finalmente logró hacer valer su condición de favorito ante el británico Liam Broady (143°), a quien derrotó por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en tres horas y 15 minutos de partido.

   El zurdo tenista inglés, de 27 años, parecía reaccionar en el tercer parcial, tras recuperar el servicio y sacar 4-5, con la posibilidad de igualar el marcador y forzar un eventual tiebreak. Pero Schwartzman no quiso contratiempos, y finalmente lo terminó cerrando desde la devolución.

Los mejores puntos de Schwartzman:

   Con este triunfo, "Peque" clasificó a tercera ronda e igualó su mejor actuación en el certamen londinense, lograda en 2019. En la siguiente vuelta lo espera el húngaro Marton Fucsovics (48°), beneficiado hoy por el retiro del checo Jiri Vesely (72°), cuando vencía por 6-3, 5-4 y retiro.

   Vale recordar que esta mañana, en el primer turno de acción, el bahiense Guido Pella (59°) quedó eliminado tras caer en cuatro parciales ante el italiano Matteo Berrettini; en lo que significó su cuarta caída en fila en primera ronda. 

   En otros resultados, el cordobés Juan Ignacio Londero quedó eliminado al perder con el italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3; misma suerte corrió para Federico Coria, tras caer ante el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5; y también para el santiagueño Marco Trungelliti, quien cayó ante el francés Benjamin Bonzi, por 6-1, 1-6, 6-4, 3-6 y 6-4.

También se despidió Nadia

   La tenista argentina Nadia Podoroska perdió hoy con la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, en la segunda ronda.

   Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

   La rosarina de 24 años venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de tenis inglés frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

   Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Wimbledon -donde era la única argentina en el cuadro principal femenino- con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).