Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Video: Guido Pella dijo adiós en el debut, tras caer en cuatro sets ante el italiano Matteo Berrettini

Lo venció con parciales de 4-6, 6-3, 4-6 y 6-0. 

Foto: @ElGráficoweb.

   La jerarquía del adversario terminó siendo letal para las aspiraciones del tenista bahiense Guido Pella, rápidamente eliminado de Wimbledon, el Tercer Grand Slam de la temporada, con disputa en el verde césped del All England Club.

   Más allá de jugar a buen nivel durante gran parte del partido, Guido no pudo dar la nota ante el italiano Matteo Berrettini, quien lo venció por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0, en dos horas y 15 minutos de partido, haciendo valer su condición de favorito. 

   Había sido buena la recuperación de Pella, Nº59 del mundo, luego de ceder el primer parcial por 6-4, producto de un quiebre en el quinto juego en favor del italiano, Nº9 del mundo y 7º preclasificado en el verde césped londinense.

El match point:

   Sólido desde su saque, el jugador local se quedó con el servicio de Berrettini, reciente campeón en Queen's (Inglaterra), en el sexto juego (4-2) y así se encaminó decididamente a cerrarlo con autoridad por 6-3.

   El tramité continuó desde la misma forma. Ninguno de los tenistas flaqueó a la hora de servir. De esa forma encaminaron el parcial hasta el noveno juego, cuando el italiano, agresivo desde de la devolución, puso en apuros el saque del bahiense y logró cerrarlo por 6-4.

   Pero en el cuarto, el italiano ajustó la mira, ganó en agresividad desde el fondo e hizo valer su buen momento en el circuito, dejando sin respiro a Pella y ganando todos los games en juego, para así sentenciar sin problemas su pase a segunda ronda. 

   Allí se las verá con el ganador del cruce que animarán el holandés Botic Van De ZandsChulp (139º), quien ingresó al cuadro como "Lucky Looser", o el francés Gregoire Barrere (131º), proveniente de la clasificación.

   Pella, por su parte, quien no pudo emular lo hecho en 2019 cuando alcanzó los cuartos de final, tendrá el desafío del dobles formando dupla con el australiano John Millman. El primer cruce, a disputarse muy probablemente el jueves, será la pareja integrada por el alemán Dominik Koepfer y el lituano Ricardas Berankis.

   Además, a raíz de la temprana derrota y por no poder defender los puntos de aquella edición, el tenista de nuestra ciudad caerá en el ranking hasta el puesto Nº70; su peor marca en cuatro años.

Resumen del partido:

Cómo llegaron

   Por ranking y presente, Pella lleva las de perder ante el joven italiano de 25 años, reciente campeón del ATP 500 de Queen´s (Inglaterra), uno de los torneos previos sobre hierba, donde venció en la final al local Cameron Norrie.

   El camino previo de Guido hacia la tercera cita grande del año, que vuelve al circuito tras ausentarse en 2020 por la pandemia, no fue el ideal, ya que acumuló tres caídas en fila en primera ronda en Stuttgart, Halle y Mallorca.

   No obstante eso, aún permanece en la retina del bahiense aquella heroica actuación en Wimbledon 2019, cuando alcanzó los cuartos de final venciendo a jugadores de la talla del sudafricano Kevin Anderson, por entonces 4° del mundo, y Milos Raonic, finalista en 2016.