Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Otro revés para el juez Onildo Stemphelet en el jury en su contra

El jurado decidió suspender al titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 2, envuelto en un escándalo en un prostíbulo.

 

   El jurado de enjuiciamiento que se conformó en 2019 para analizar la conducta del juez local Onildo Osvaldo Stemphelet, protagonista de un escándalo en un prostíbulo, avanzó con la suspensión del acusado, que ya estaba apartado preventivamente del cargo.

   Esa medida, resuelta por unanimidad, incluye el embargo del 40% del sueldo hasta que se resuelva la situación de fondo y la imposibilidad de renunciar y puede determinar, al final del camino procesal, la destitución del titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 2.

   En octubre de 2019, el jury conformado por abogados y legisladores había decidido, en una votación 6 a 1, abrir el juicio y luego se produjo su apartamiento preventivo, medida cautelar que se prorrogó por 3 meses a fines de febrero último, hasta que ahora se registra su suspensión.

   El jury consideró suficientes las pruebas reunidas por la acusación encabezada por la Procuración y la comisión bicameral, en relación al escándalo por "falta de decoro" en el caso que tuvo por escenario un departamento de la calle Rivadavia al 2200.

    El hecho se produjo en mayo de 2019, cuando dentro de la casa de citas, y luego de mantener relaciones con una joven, Stemphelet habría sufrido el robo de dinero (tres mil pesos y la tarjeta de crédito) y llamó a la policía.

   El jurado tendrá que determinar si, más allá de la situación indecorosa, existió un delito que pueda determinar la cesantía definitiva del juez.

   Stemphelet había asumido la titularidad del juzgado local en mayo de 2015.