Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una trabajadora sexual hundió más al suspendido juez Stemphelet

"Gatúbela" finalmente fue localizada y su testimonio, recibido hace algunos días, comprometió al juez de Ejecución Penal N° 2.

    La Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía pudo dar hace algunos días con Jésica, la trabajadora sexual paraguaya que había sido eje del escándalo del juez Onildo Stemphelet,, y su declaración testimonial comprometió la situación procesal del magistrado.

   En la fiscalía del doctor Marcelo Romero Jardín, la mujer de 31 años, conocida como "Gatúbela", confirmó que mantuvieron una relación sexual a cambio de dinero, aunque aclaró que el departamento de Rivadavia al 2200 -donde se produjo el incidente del supuesto robo de la billetera del juez- no funcionaba como casa de citas.

   También confirmó que Stemphelet cometió abuso de autoridad, al darle la orden a la policía que llegó para que requisara el inmueble.

   Dijo además que el juez fiscalizó el procedimiento y también obligó a los uniformados a trasladarla a ella demorada a la comisaría. 

   Quiere decir que, según el testimonio, interfirió en el desempeño de la autoridad natural para el caso.

   La localización de "Gatúbela" y su testimonio también pueden ser importantes para la fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de la fiscal Marina Lara, donde se investiga una posible explotación sexual y/o trata de persona en el departamento de Villa Soldati.

   Paralelamente, Stemphelet está siendo sometido a un jury en el Senado platense, medida que puede desembocar en su destitución.