Audiencia preliminar

Confirmado: se abre el jury al juez Onildo Stemphelet

4/10/2019 | 15:17 |

La votación del jurado fue 6 a 1 a favor de la apertura del proceso que podría desembocar en la destitución del magistrado.

   Finalmente se abrió hoy el proceso judicial que podría desembocar en la destitución del juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca Onildo Stemphelet.

   El jurado de enjuiciamiento, que se reunió en el Senado provincial a partir de las 14, resolvió la votación por 6 a 1.

   De esta manera, Stemphelet será sometido al jury, luego de que se viera envuelto en un escándalo tras denunciar un robo en una casa de citas. 

   El jurado, conformado por abogados y legisladores, es presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari.

   Ahora el juez -también se aprobó su apartamiento preventivo- tendrá un plazo de 5 días para formular su defensa.

   La comisión recibió una serie de informes de las distintas causas penales que tramitan en Bahía, en relación al escándalo por "falta de decoro", en el caso que tuvo por escenario un departamento de la calle Rivadavia al 2200.

   Se investigó, paralelamente, la sustracción del teléfono celuar y la tarjeta de crédito del juez; la presunta irregularidad en el accionar policial y, finalmente, el posible delito de trata de personas.

Los integrantes

    El jurado fue conformado, a través de un sorteo, por abogados y legisladores.

   Además de De Lázzari, lo componen los doctores Pablo Grillo Ciocchini y Jorge Martínez, ambos de La Plata; Aníbal Mathis, de San Isidro y Julián Oliva y Mateo Laborde, de Mercedes.

   También están los diputados Ricardo Lissalde (Saladillo-Frente Renovador), Walter Caruso (San Martín-Juntos por el Cambio), Lisandro Bonelli (San Nicolás-Frente Renovador) y Guillermo Castello (Mar del Plata-era de Cambiemos y se pasó al Frente Despertar de José Luis Espert) y la senadora Gabriela Demaría (San Bernardo-Unidad Ciudadana).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias