Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mañana se resuelve si abren el jury al juez bahiense Onildo Stemphelet

En el Senado provincial tendrá lugar la audiencia en la que votará el jurado conformado.

   Mañana, en el Senado provincial, tendrá lugar la audiencia que podría determinar la apertura del jury al juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca, Onildo Stemphelet, licenciado por la Suprema Corte luego de que se viera envuelto en un escándalo tras denunciar un robo en una casa de citas. 

   El jurado, conformado por abogados y legisladores, es presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari.

   El encuentro será sobre las 14 y los integrantes del jury definirán, por votación, si abren el proceso, tal como se supone.

   En ese acto también podría concretarse el apartamiento preventivo de Stemphelet, quien luego tendría 5 días para ejercer su defensa.

   La comisión recibió una serie de informes de las distintas causas penales que tramitan en Bahía, en relación al escándalo por "falta de decoro", en el caso que tuvo por escenario un departamento de la calle Rivadavia al 2200.

   Se investigó, paralelamente, la sustracción del teléfono celuar y la tarjeta de crédito del juez; la presunta irregularidad en el accionar policial y, finalmente, el posible delito de trata de personas.

Los integrantes

    El jurado fue conformado, a través de un sorteo, por abogados y legisladores.

   Además de De Lázzari, lo componen los doctores Pablo Grillo Ciocchini y Jorge Martínez, ambos de La Plata; Aníbal Mathis, de San Isidro y Julián Oliva y Mateo Laborde, de Mercedes.

   También están los diputados Ricardo Lissalde (Saladillo-Frente Renovador), Walter Caruso (San Martín-Juntos por el Cambio), Lisandro Bonelli (San Nicolás-Frente Renovador) y Guillermo Castello (Mar del Plata-era de Cambiemos y se pasó al Frente Despertar de José Luis Espert) y la senadora Gabriela Demaría (San Bernardo-Unidad Ciudadana).