Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bailarinas bahienses se clasificaron al Campeonato Mundial de Danzas "España 2022"

 Se trata del Grupo Independiente Cintia Rodríguez Fusion Lyrical Jazz que participaron por segundo año de la Competencia Nacional de Danzas "All Dance Argentina".

   Un grupo de bailarinas bahienses, guiadas por la profesora y coreógrafa Cintia Rodríguez, se clasificaron el último fin de semana al Campeonato Mundial de Danzas "España 2022".

   Se trata del Grupo Independiente Cintia Rodríguez Fusion Lyrical Jazz que participaron por segundo año consecutivo de la Competencia Nacional de Danzas "All Dance Argentina".

   En diálogo con La Nueva., Rodríguez contó su orgullo por semejante logro.

   "Es un grupo con dos años de formación y que en ese lapso logró un avance muy valioso y una superación tremenda", abrió la profesora recibida de la Escuela de Danza Clásicas de Bahía Blanca (Bailarina y Profesora).

   "La competencia se realizó mediante la plataforma Zoom, vía Streaming, donde nos dieron la evolución y el puntaje y supimos el mismo día sobre la clasificación al torneo de España. Al ser en 2022, existe la posibilidad de que podamos viajar", comentó.

   "Sinceramente no puedo creer semejante logro, porque si bien trabajo desde hace mucho en esto, este grupo lleva muy poco tiempo de preparación, pero son chicas que vienen trabajando muy bien, con varias técnicas de danza clásica, como Lírical Jazz, Jazz y Jazz Contemporáneo. Ellas logaron mucho en muy poco tiempo, superamos las expectativas. El objetivo es que todo el grupo pueda viajar, ya sea a Estados Unidos o a Europa, para que puedan seguir formándose como bailarinas y adquirir toda la experiencia que está fuera de nuestro alcance en Argentina", explicó.

   La profesora y coreógrafa comentó que tras resultar campeonas argentinas, ahora el objetivo está puesto en trascender fronteras, aunque para eso también deberán recibir el apoyo de propios y privados.

   "Como todo grupo independiente, son todos esfuerzos personales. Por parte mía que tengo que alquilar un salón para entrenar y otro para poder participar de estas competencias donde se requiere una red WiFi veloz, como también para las chicas y sus familias que deben hacer los trajes y la inscripción es en dólares. Es un esfuerzo a pulmón, ya que no tenemos apoyo de nadie. Sería importante que puedan colaborar o darnos una mano para que la danza bahiense siga creciendo".

   Por último, comentó que las clases y los ensayos se realizan en calle Casanova 993 (de lunes a sábado).

   A continuación el detalle de algunos de los logros del grupo comandado por Cintia Rodríguez: 

Stage Dance Championschip

Clasificación directa a Cancún 2022. Solista Contemporáneo. Bailarina: Flor Puntilla.

 All Dance Argentina

Clasificación directa a Panamá y Orlando 2021. Grupal Juvenil Lyrical Jazz (Morena Orbe, Bianca Müller, Lucía Silvetti, Carolina Gorno, Nicole Schvartz, Abril Jaime, Oriana Espino y Guadalupe Goycolea) y Solistas Adulto (dos participantes).

Dance World Cup

Campeonas Latinoaméricanas Grupal Juvenil Lyrical Jazz. Además, obtuvo el mejor Premio y beca a Coreografía destacada (8 participantes).

Campeona Latinoamericana Solista Adulto Contemporáneo. Bailarina: Flor Puntilla. Además, logró la beca de curso para bailarines.

Subcampeona Latinoamericana Adulto Lyrical Jazz. Bailarina: Oriana Giulliani.

Tercer puesto Nivel Master Quinteto Adulto Lyrical Jazz (5 participantes).