Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tornquist: nuevo reclamo por la vuelta de las clases presenciales

Aseguran que las escuelas del distrito serrano están en condiciones de volver a funcionar sin peligro de contagios.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Padres autoconvocados del distrito de Tornquist volvieron a reclamar la vuelta a las clases presenciales en el distrito serrano, señalando que en las escuelas del municipio serrano están las condiciones dadas para la reapertura con los protocolos vigentes, a lo que se suman distintas obras llevadas a cabo, la llegada de detectores de dióxido de carbono y el alto porcentaje de docentes ya fueron vacunados contra el COVID-19.

   Además, manifestaron que “el hecho de que se utilice el mismo sistema para evaluar la situación sanitaria en La Matanza, Bahía Blanca o Tornquist, y que el único en fase 2 sea este último, deja en claro la falta total de criterios para tomar decisiones”.

   Los vecinos, que integran la agrupación Padres Organizados de Tornquist, manifestaron que el ámbito escolar -bajo los protocolos vigentes- “demostró ser un espacio seguro” y que la escuela “es un espacio irremplazable para el aprendizaje y la socialización, (en el) que se hace necesario el contacto y acompañamiento que solo se da en la presencialidad”.

 

Tornquist reclama un ajuste real en la estimación de su número de habitantes

 

   Además, y como ya se había indicado desde la comuna tornquistense, sostuvieron “que la situación epidemiológica real del distrito no coincide con su clasificación de fase” y remarcaron que otros municipios “en condiciones menos favorables” han abierto las escuelas.

   Por estos motivos, los autoconvocados, que días atrás ya habían llevado a cabo manifestaciones y movilizaciones en distintas localidades, reclaman la reapertura de las escuelas para todo el alumnado.

 

Manifestación en Villa Ventana

 

   “Este grupo de vecinos ya no cree que la apertura de escuelas y la vuelta a clases, con la modalidad de burbujas y protocolos que demostraron funcionar, sea una cuestión de fases”, señalaron.

   “La presencialidad debe estar asegurada incluso en fase 2, porque está demostrado que es una actividad esencial y que en la virtualidad no está garantizada para cientos de miles de estudiantes que perdieron contacto con la escuela y millones que no alcanzaron los objetivos el año pasado”, concluyeron.