Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Baleado en Universitario: el detenido admitió el hecho y habló de una relación tóxica

Gastón Frers, arrestado por balear a Federico Carreño, afirmó que unos audios que escuchó fueron el disparador de su conducta.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   El hombre detenido ayer en el barrio Universitario por balear a la pareja de su hija admitió su responsabilidad, aunque alegó que la relación de la joven "era tóxica" y que una grabación que escuchó provocó su reacción.

   Gastón Frers, quien se encuentra alojado en la comisaría Segunda, declaró ante el fiscal Jorge Viego sobre el episodio ocurrido en el sector de Santiago del Estero y Mitre. 

   "El hombre describió una mecánica similar a la corroborada por la Fiscalía, con prueba que se logró colectar con las cámaras ubicadas en el lugar de los hechos. En su declaración justifica su accionar en función de lo que él considera que era una relación toxica entre su hija y la víctima", informaron desde el Ministerio Público.

   Señalaron que el hombre explicó que la relación databa de un año y medio y que tenían conocimiento de la misma.

   Describió también que "él y su mujer notaban un deterioro en el estado de su hija y que con ese motivo decidieron colocar un dispositivo para grabar las charlas entre la pareja".

Cuál es el estado de salud del hombre baleado en el barrio Universitario

   "Frers manifestó que, en el día de ayer, antes de lo ocurrido, había escuchado en la grabación un suceso y, conforme a lo que él interpretó del audio, fue el disparador para actuar de la manera en la que lo hizo".

   Los voceros indicaron también que se cuenta con filmaciones del hecho y la fiscalía trabajará para evacuar los detalles brindados por el imputado.

   También refirieron que el defensor de Frers se comprometió "a acercar los audios a los que hizo referencia para su correspondiente análisis y para evaluar con ello, sumado a distintas declaraciones testimoniales que se deberán recibir y una minuciosa pericia psicológica y psiquiátrica, ante qué situación jurídica se encuentra el imputado respecto del hecho en cuestión".

   Finalmente, mencionaron que con los elementos recolectados hasta el momento el doctor Viego solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención del sujeto.