Aseguran que en Bahía la mitad que vuelve del exterior no cumple el aislamiento

22/6/2021 | 08:41 |

Desde Migraciones destacaron la importancia de cumplirlo dado que "permite evitar la entrada de nuevas variantes del coronavirus a la Argentina".

Fotos: @natjsierra

   La titular de la delegación bahiense de Migraciones Argentina, Natalia Sierra, indicó en las últimas horas que, junto a Región Sanitaria I, llevaron a cabo en Bahía Blanca el tercer operativo para constatar el cumplimiento del aislamiento por parte de las personas que recientemente regresaron del exterior, con cifras preocupantes.

   "Se observa un importante nivel de incumplimiento, cercano al 50 %", contó Sierra en su cuenta de Twitter.

   La directora remarcó la importancia de respetar el aislamiento de 10 días dado que "permite evitar la entrada de nuevas variantes del coronavirus a la Argentina. Por eso su carácter obligatorio, independientemente de los resultados en los test".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Es necesario tener en cuenta que el incumplimiento de estas medidas sanitarias tiene carácter de delito, por lo que los organismos competentes llevarán adelante las acciones legales correspondientes", sostuvo Sierra.

   En esa misma línea se había expresado ayer la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien luego de revelar que un 40 % de las personas que ingresan al país no cumplen con las medidas preventivas de aislamiento, aseguró que se aplicarán denuncias penales y multas a los incumplidores.

   Por último, la titular a nivel local destacó que "el proceso de inmunización masiva contra el coronavirus sigue avanzando a lo largo y ancho del país" y que "respetar y cumplir las medidas de prevención nos permitirá superar más fácilmente esta pandemia".

   Ayer llegó un vuelo desde China y Argentina superó las 22 millones de vacunas recibidas. Al tratarse de una campaña de voluntaria, las personas que quieran recibir las aplicaciones deben inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias